(Por Antonio | Buenos Aires).- José Mujica – el “Pepe” – es un personaje carismático, atractivo y con un gran impacto mediático en sus afirmaciones. Pero, a la vez, es un político sagaz, inteligente y con un nivel teórico-práctico que le permite lanzar frases que parecen llanas y en realidad llevan un claro mensaje al destinatario.
Basta recordar la famosa frase “No sea nabo, Néber”, que el –en ese entonces- ministro de Ganadería le tiró al periodista Néber Araújo en pleno reportaje.
En estos días podemos encontrar al “Pepe” Mujica en Buenos Aires, participando de reuniones políticas, técnicas y, por supuesto, partidarias. Presentado por la prensa argentina como el “casi seguro candidato presidencial del Frente Amplio”, Mujica evitó hablar sobre los problemas internos de Argentina aunque dedicó varias frases al conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos y los cortes de ruta que llevan adelante un reducido grupo de asambleístas en Arroyo Verde.
Mujica, ante la pregunta de un periodista sobre la postura de los asambleístas, explicó que en su opinión “alguna vez se tienen que cansar de estar en ese puente podrido, ahí, aburridos. Y nos dejan pasar. Se va a tener que arreglar por el lado del sentido común. Espero que se aburran, y la podamos abrir”.
La paciencia oriental, otra vez como ejemplo de tolerancia y de respeto.
Dos años van de corte de ruta –explícitamente organizado para intentar afectar la economía uruguaya y la relación entre ambos pueblos- y nada hacer pensar que ni los asambleístas atrincherados en Arroyo Verde, ni los líderes mediáticos (alguno ahora puesto como referente legitimado y ejemplo de civismo y lucha social válida) ni el gobierno argentino están mínimamente interesados en descartar el corte de ruta contra Uruguay.
En primer lugar, el máximo responsable: el gobierno argentino. Poco importa si el presidente es Néstor Kirchner o Cristina Fernández, el corte de ruta en Arroyo Verde tiene un ingrediente que lo hace único y potable para la Casa Rosada. Es la única protesta social que no apunta sus baterías contra el gobierno nacional, por lo que fácilmente se puede permitir.
Además, cada día que se mantiene el corte en Arroyo Verde es un día menos de posibles protestas de asambleístas en la Ruta Nacional 14. O, peor, en pleno centro porteño.
En segundo lugar, la banda de responsables locales: los líderes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú. La protesta que llevó adelante Alfredo de Angeli en el conflicto por el aumento a las retenciones al campo generó una visión optimista e hizo pensar a muchos que, tal vez, el dirigente podría ser un canal adecuado para llevar lucidez y cordura a los asambleístas.
Todo lo contrario, la lucha campo-gobierno generó un dato que hay que medir correctamente. La protesta basada en los cortes de ruta (salvajes y agresivos en algunos casos, ilegal en todos) se extendió por medio país y dado que el destinatario de esa lucha era el gobierno kirchnerista, muchos ciudadanos de ambas orillas terminaron por aceptar que este tipo de protestas puede llegar a ser funcionalmente válido y aceptable.
Y, además, la caída de la ley por las retenciones en el Senado argentino terminó por demostrar que en este país un corte de ruta puede llegar a cambiar el destino que se creía cierto pocas horas atrás.
En tercer lugar, el minúsculo grupo de asambleístas que, contra viento y marea, se van rotando para que un par monte guardia y tome mate con los gendarmes instalados allí para protegerlos. La soledad está haciendo estragos y estos ambientalistas matan el tiempo dedicándose a la caza de zorros (animales autóctonos de la región) y la alimentación a base de patos criados en cautiverio en el mismo lugar de la protesta.
Si alguien pensaba que Alfredo de Angeli había cambiado su postura con respecto a Botnia y los cortes de ruta, ese pensamiento quedó sepultado por las declaraciones del propio asambleísta, que dejó en claro que sigue defendiendo la lucha de la ACAG, se sigue reuniendo con los asambleístas y sigue apostando al corte de ruta para mantener bloqueado el pase hacia Fray Bentos.
Para Uruguay y para los uruguayos, solo resta esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que terminará por poner un manto de piedad sobre la irracional postura de Argentina.
Hasta entonces, paciencia. Mucha paciencia. Y a no creer que circunstancias puntuales o coyunturales de la interna política argentina posibilitarán un cambio en la postura de la Casa Rosada contra la instalación de Botnia en Uruguay.






Perdón donde dice Ruben, debería decir Ricardo.

Amigo Ruben: discúlpeme la ingrata comparación.
Estimado Mágico, está todo mas que claro, tenemos una misma postura de pensamientos y defensa de causa, y también, sin ser “obsecuentes” como pusiste en unos de tus post, lo que está mal, está mal y no porque se sea del frente o venga del frente tenemos o debemos aceptarlo; sí, lo debatiremos y buscaremos un punto de coincidencia, es diferente poner palos en la rueda o criticar y aseverar cosas sin conocimiento de causa; también como el decir, yo soy frenteamplista, yo salí a hacer pintadas por la madrugada, yo salí a concientizar a la gente puerta a puerta, yo pasé horas en comités de base, yo volvería a votar al frente, y?, mas vale que todo eso tiene un reconocimiento, pero un reconocimiento interno, del alma, lo que hice, lo hice por mis convicciones de lucha, por mis convicciones de cambio, para dar vuelta una página y empezar una nueva, como la mayoría de los uruguayos que buscamos los cambios en las últimas elecciones, pero no por ello te lleva a ser mas que nadie ni mejor que otros o ser el dueño de la verdad, y vos sabes una cosa?, que eso le pasa a muchos “uruguayos”, lamentablemente, han perdido la humildad, esa humildad que nos ha reconocido internacionalmente.
“Un hombre se puede creer mas que otros sin mirar y analizar sus limitaciones en la vida, sus miserias junto a su complejo de inferioridad, lo hacen sin darse cuenta o sí, “omnipotente”, sabiendo también que sus errores y equivocaciones no los reconoce, solamente, es la verdad absoluta, y la opinión de los demás, es demagogia pura, sin fijarse el disfraz, que lleva puesto por el resto de su vida”.
Y como vos decís, no vale la pena gastar pólvora en chimangos, y sin querer inmiscuirme en tus debates, creo que ha llegado el momento de ponerle un borrón y cuenta nueva.
Un abrazo Mágico………..Ruben
Marcelo Casilla | 1 August, 2008 a las 2:41 pm #
“EE.UU. elogia a Uruguay por su economía
El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter, derramó elogios a la gestión económica del Frente Amplio.”
.
Ello es absolutamente normal, cualquier propietario elogia a sus peones si hacen un buen trabajo.
Bien Mascota nuestra ya se extrañaba tus estúpidos argumentos sin sentido y tus afirmaciones raras (sin base válida).
Creo que mas bien elogiaba al Frente Amplio, por la sencilla razón que el record histórico uruguayo sobre Inflación era de un 4%, con el frente, se bajo al 0.4%
Tambien por un aumento de exportaciones a méxico por ejemplo, que subió un 230%.
Que Uruguay haya exportado más carne que la propia Argentina 4 veces este año.
Y un sin fin de cosas más, solo digo esto por que soy un pibe de 20 años y tengo demasiadas cosas para hacer que estar leyendo ya que estudio por la mañana en la UTU y de noche voy a la facultad, pero si hasta yo tengo tiempo de leer, tú, Marcelito Chotitus, seguro que si.
Ah y gracias por abrir la página nuevamente!
A ésta humildad, me refería en mi post anterior:
Sigue siendo su luz nuestro camino
Hace cuatro años nuestro General se quedaba sin ver el triunfo de la izquierda en Uruguay. Sin embargo releyendo a Seregni revivimos el compromiso y retomamos su legado.
En la selección de discursos del General Seregni “Una línea coherente” decía, “Pensamos otra vez, que es tiempo de afirmación interna, de capacitación colectiva, de trabajo común…”. Hoy a 35 años de pronunciado aquel discurso, la línea programática del Frente Amplio y el compromiso siguen siendo el trabajo común.
Posteriormente en su artículo “La razón de ser del Frente Amplio”, publicado en el Semanario Marcha, el 26 de marzo de 1971, el general expresaba “…Porque el Frente Amplio es eso: una contestación histórica, una corriente popular que busca, como una cuestión de vida o muerte, un nuevo cauce en las dramáticas circunstancias de la vida nacional. Un movimiento con mucho de espontáneo, natural, surgido de las entrañas mismas del pueblo. Un movimiento que clausura una etapa en la vida del país y comienza otra nueva, de horizontes abiertos, de futuro promisorio”.
Hoy podemos decir que continuamos el camino por él trazado. Construyendo un nuevo país, haciendo de esta fuerza política el movimiento que edifica el futuro promisorio que siempre soñamos.
Un año más lamentamos que no esté entre nosotros para ver como crece este nuevo Uruguay, sin embargo que más se puede pedir que un legado político que hizo nacer y crecer a la primer fuerza de izquierda que gobierna Uruguay.
En su último discurso público en el Paraninfo de la Universidad de la República, en el homenaje que le tributara la generación del 83, el General Liber Seregni decía “…Sólo cabe agradecer y decir que intenté ser en mi vida fiel a mí mismo, coherente, en el marco de principios éticos elementales, en la defensa de la libertad y de la democracia, en el respeto irrestricto a la Constitución y a la ley…”
Así, lo recordamos compañero General, siempre vivo entre nosotros, guía y acción del Frente Amplio siempre.
Por siempre y como siempre, en el recuerdo…….
Parece que el frenteampliólogo oficial del blog la tuvo que ir a buscar al fondo de la red y terminó pidiendo agua por señas JUA JUA JUA
Ahora falta que nos de una clase que diga que Tabaré en Minas de Corrales estaba hablando de otra cosa y que el olvido pastero en el programa del Frente Amplio fue un error de tipeo
Parece que el frenteampliólogo oficial del blog la tuvo que ir a buscar al fondo de la red y terminó pidiendo agua por señas JUA JUA JUA
Ahora falta que nos de una clase que diga que Tabaré en Minas de Corrales estaba hablando de otra cosa y que el olvido pastero en el programa del Frente Amplio fue un error de tipeo
Mágico, vos sabes que no entendía nada, de todas maneras me imaginé que no era para mi “el palo”.
Un abrazo
Ruben:
Cuentan los que saben que un poco antes de morir Seregni reunió a Tabaré y a Danilo.
Les habría dicho algo así como: “vos Tabaré la política y vos Danilo los números”.
Puedo llegar a creer que Líber podía ver (o se imaginaba) de alguna manera el futuro.
Un abrazo.
Marcelo, aflojale al ajo, es bueno para la irrigación sanguínea, pero lo malo es se repite, viste?, y vos hace mas de dos años que repetís, repetís y repetís lo mismo, se nota que la irrigación a tu cerebro por efecto del ajo no te hizo efecto, buscá otros métodos; enemas de información seguro que te harían bien. Otra vez te doy la bienvenida, no te vayas nunca del blog, que haríamos sin vos.
¡¡¡Festejen uruguayos festejen, vamos por 5 años mas!!!
Casilla sigue vivo? Pensé que la contaminación de Botnia ya lo había exterminado! La gran puta!! Esta Botnia de mierda no sirve para nada!!
hola antonio. que suerte que esta de nuevo bustismos nuevamente “al aire”. con respecto a los cortes de ruta y la a(in)accion del gobierno argentino, les comento quie todo tiene una explicacion cientifica: yo soy de colonia, y aqui es muy conocido lopez mena, que todos sabemos es el principal de buquebus, y tambien es sabido que el y el matrimonio K son intimos amigos. y con los cortes de rutas ¿quien es el unico beneficiado? pues claro, buquebus.
Me anoto a los comentarios de Zarateno y Giorgio, ya que escribi algunos comentarios acerca de lo que nos ocupa y fueron ignorados>
Saludos
Dos comentarios que lei hoy en radio”minima.
Un “ambientalista”, Almeida, se queja que en el Rio Uruguay los que mas lo usan son las embarcaciones de la planta Botnia, 20 y solo una que va a la Argentina.
Si como dicen, Botnia trabaja a un 10% cuando trabaje al 100% seran ????????????.
La segunda es una informacion acerca de los Bomberos de la planta y la falta de uniformes. Parece que ahora ellos se preocupan por nuestros trabajadores y su bien estar?
Saludos
La Argentina se prende fuego, campo-gobierno, renuncian todos los “cobistas”, ya renunció en solo cuatro meses de gobierno, un ministro de economía, “Lousteau”, renunció Albertito Fernández, “jefe de gabinete”, la presidenta se pasa haciendo discursos, de gobernar, ni ahí, la única frase que dice y repite donde puede, es, “distribución de riqueza”, y los fondos de Santa Cruz?.
Muy bien radio máxima!!!, mientras pasa todo esto y mucho mas en la Argentina, ustedes se preocupan por los bomberos uruguayos, LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!!!!
LAMENTABLE!!!!
RADIO MÁXIMA FM 94
BOMBEROS DE BOTNIA DENUNCIAN A LA EMPRESA
Bomberos que Cumplen Funciones en Botnia no Reciben la Atención de Acuerdo a la Labor de Prevención que Desarrollan
El servicio de Bomberos que se cumple a diario en Botnia es realizado por efectivos de Soriano y Río Negro, a quienes no se les ha otorgado el uniforme respectivo, teniendo además otras carencias, pese a lo cual cumplen con la labor asignada.
De lo que perciben los funcionarios por dichos servicios se les hace un descuento del 20% que estaría destinado para la compra de uniformes que hasta el momento no han recibido.
Cuentan con una pequeña oficina donde sólo tienen un escritorio, con una silla, un microondas y el televisor fue adquirido por los propios funcionarios que realizan diariamente la tarea.
La labor de los bomberos en Botnia es de prevención no respetándose en muchos casos la jerarquía que tienen en la actividad y la experiencia en la función.
Los funcionarios de Bomberos cumplen las guardias para actuar en forma inmediata ante un posible incendio, derrame de sustancias peligrosas ó accidentes, teniendo la misma competencia de labor que ellos cumplen en una ciudad, pero en este caso son contratados por la empresa Botnia quien además proporciona el vehículo y equipamiento.
La Dirección Nacional de Bomberos otorga el personal que realiza guardia de 24 horas.
Este personal no recibe, como otros operativos de la planta, los tickets para alimentación y beneficios que reciben empleados de Botnia a fin de año.
Cobran una remuneración que, junto a otros servicios, incrementa lo que perciben estos funcionarios que ayuda a llegar a fin de mes.
La Dirección Nacional de Bomberos debería inspeccionar el servicio para comprobar que la labor se viene cumpliendo con todos los elementos que corresponden y a satisfacción de los propios funcionarios.
QUE MANGA DE PAYASOS!!!!!
¿ Por algun motivo el mismo comentario entró dos veces, con 2 minutos de diferencia ? Y a riesgo de que alguien me de un consejo del tipo :”Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.”; le contesto a Marcelo.
No se de que “otra” cosa estaba hablando el Presidente en su discurso, yo entiendo que estaba hablando de protección del medio ambiente, en el preciso lugar donde funciona una industria minera, con todo lo que eso significa.
Y ahi mismo, expresaba lo que la gran mayoria de los uruguayos queremos: Queremos que las industrias que se establezcan acá, para sacarnos de una vez por todas del agujero en el que estabamos metidos, vengan y pongan plata, pero que no se haga a cualquier precio.
Nunca dijo (y solo tienen que pedir que suba el discurso) lo que muchos quieren atribuirle que dijo: Que en este pais no se iba a establecer una sola industria , mucho menos de celulosa.!!
Es como reclamarle a Artigas por el ajusticiamiento de Perugorria, despues del célebre “Clemencia para los vencidos”.
En todo caso, sus razones tendrán aquellos que quieren convencernos de que podremos salir adelante vendiendo collares hechos con semilla de zapallo, y que acá no necesitamos ningun tipo de inversion, ¿para que, si estamos bárbaros !
Y en cuanto al olvido pastero del Frente, el General Liber Seregni, en el año 1971 afirmaba:
“El gobierno del Frente Amplio impulsará el desarrollo de la industria papelera nacional” (…) “Trataremos asimismo, de explorar exhaustivamente las posibilidades de nuevas soluciones técnicas en este sector industrial” (Discurso “Nuestra política para los medios de difusión”, a los periodistas, trabajadores gráficos y “canillitas”, del candidato del Frente Amplio Líber Seregni, en el teatro El Galpón, Montevideo, 18 de junio de 1971.
No voy a atribuirle al General Seregni, la lucidez y la clarividencia para ver en ese entonces (¿alguien hablaba en 1971 de impacto ambiental?)los problemas de las plantas de celulosa…..pero si Marcelo puede inferir de las palabras del Presidente que dijo lo que no dijo, yo voy a pensar que Seregni ya la tenia clara en esa época:Ya en 1971 se sabía que la tecnología de ese entonces no era la adecuada para un desarrollo amistoso con el medio ambiente y el lúcido dirigente de la izquierda uruguaya proponía lo que rechazan los ultra-ecológicos actuales, el estudio de nuevas técnicas, como las que se instalan ahora (2006), más de 30 años después, en Uruguay, con tecnología exigida en Europa desde 2007.
El articulo del que se sacaron algunos datos esta en “El Frente Amplio y las Plantas de Celulosa”.
Gustavo, no le pidas peras al olmo, ni a una pared que te conteste, ladran pero no saben por qué, protestan por protestar y sin tener argumentos, que le vachacher.
El país crece, pero se niegan a reconocerlo, las inversiones entran, pero no las ven, y la memoria la perdieron, con solamente recordar como estábamos hace cuatro años atrás y por décadas de cierres de frigoríficos, curtiembres, textiles, etc, etc, etc, tendrían que pedir perdón, pero no, los muertos resucitan y quieren presentar una alternativa de gobierno?, que alternativa?, si cuando estuvieron y fueron 170 años, fundieron el país y todavía firmaron la entrega de la democracia a los milicos, la dejamos ahí?, por favor!!!!
Gus,……. saludos
Cumpas:
¿A ustedes les parece que vale le pena constestarle?
Este muchacho debe tantas, pero tantas respuestas que no merece el tiempo que gastamos en leer sus estupideces.
Repito: “El programa de Gobierno que se debe cumplir es el que se le prometió a la gente en cada plaza de este bendito país”
Fue por él que el FA recibió el 51% de los votos en una paliza histórica, que mucho me temo se va a repetir.
Saludos
Vaya, vaya! Nuestros hermanos de Gualeguaychú están ingresando al siglo XXI. Enhorabuena!!
http://www.entrerios.gov.ar/noticias/?pagina=noticia&id=15686
Confirmado, ya es un hecho.
Con esto se abren puestos de trabajo, hay menos desocupación y el engranaje del consumo continua acentuándose, porque no sólo pondrá en función a la industria de la construcción, indirectamente ésta, mueve a todo un sistema.-
La empresa minera Río Tinto confirmó que invertirá 320 millones de dólares en un puerto de acopio en la zona de La Agraciada, en el departamento de Soriano.
Río Tinto compró 267 hectáreas en La Agraciada para la construcción de un puerto de acopio y transbordo para el hierro, que se transportará en barcazas desde el complejo minero de Corumbá, en Brasil.
A partir del emprendimiento “bajarán barcazas en forma permanente por el río Uruguay”.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó en tanto que la empresa está realizando gestiones frente a esa cartera y ante el ministerio de Medioambiente.
El puerto de Río Tinto podrá emplear hasta unos 200 trabajadores.
Y volviendo en el recuerdo:
Y los asambleístas?, las marchas al puente?, y la contaminación?, y las lluvias ácidas?, el olor a huevo podrido o coliflor?, y los misiles y martillos?, los que se querían inmolar?, y a Don Lote, alguien lo ha visto?, ya nacieron niños deformes? y alguien pesco peces de dos cabezas?, pregunto, vio?, por preguntón nada mas.
Que vergüenza!!!!!
P.D Saben una cosa?, las exportaciones en Uruguay aumentaron en julio, casi un (“60%”)!!!!,…. en Entre Ríos, alguien sabe cuánto a crecido las exportaciones?
La dejamos ahí………..
No miren más para atrás, muchachos!
Gualeguaychú murió. Arroyo Verde desapareció.
Hasta De Angeli se dio cuenta y se las tomó.
Quedaron los nabos, las radichetas, nada más.
Y creo que es hora de ir yéndose del Mercosur. No da para más.
“Paliza histórica que mucho me temo se va a repetir”…¿? Mirá vos… este amigo sigue viviendo con los ojos vendados y dentro de un tarro, porque la realidad ROMPE los ojos!!!, La propia Ministra Sra. Daisy Tourné RECONOCE PÚBLICAMENTE que el tema de la seguridad pública ciudadana no es tema del gobierno y que no lo pueden resolver????, Se estan pisando los palitos uds mismos muchachotos, eh digo muchachotes!!!. BASTA YA POR FAVOR QUEREMOS UN PAÍS ENSERIO…
No era ese mi tema en particular, porque ya me imagino las respuestas…, mi tema en cuestión es el miedo que tengo de las futuras acciones de los “ambientalistas a sueldo” cuando se den una vueltita por Conchillas (Punta Pereira) y vean el avance de ENCE.
Aaaaay DIOS MÍO… con que carajo se vendrán ahora!!!, Y ahora quien podrá defendernos????
Salute
Estoy en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba. Y aquí me enteré que los eco truchos impidieron que exista en esta ciudad el WIFI, pues sostienen que las radiaciones de las antenas que se utilizan para eso producen cáncer.
Esto es una hazaña más del inefable Montenegro, de la FUNAM. Puso en estado de pánico a toda la ciudad y el consejo deliberante, aplicando el “principio de precaución”, impidió que se haga la instalación.
Es obvia la comparación con los hechos de Galeguaychú y el accionar de los eco fanáticos de ese lugar. Y cómo estos sinvergüenzas se entretienen haciendo negocio con los miedos irracionales de la gente e impidiendo el progreso de los pueblos.
Un saludo a todos
Eastimados compañeros de blog:
.
Se vienen tiempos difíciles. Como se apreciará, las intervenciones en este thread estuvieron más dedicadas a la discusión político partidaria y a la “lucha” ideológica entre liberalismo, neoliberalismo, socialdemocracia y socialismo que al tema de las pasteras.
.
A Carlos Grant, Silvia, y otros hermanos (si , hermanos, estos sí, y de corazón) argentinos que participan en el blog, puede llamarles la atención. No a quienes vivimos o nacimos en este “bendito país” (perdón Sanchez Padilla por el plagio) que es la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
.
El dato primordial a tener en cuenta es que en el 2009 tendremos elecciones y la campaña, mal que nos pese, pues queda mucho por hacer sin distraernos en la tribuna, ya ha empezado. La derecha, como siempre, nos “garroneas” y nos gana a “boliche”. Evidentemente tiene más experiencia en el ejercicio del poder y en el uso de las tribunas. No obstante, que no se engañen: ya sabremos suplir nuestras carencias, aprendemos rápidamente, y no rehuiremos la confrontación de ideas, sea en este ámbito o en otros, pero con respeto y sin la violencia a que nos tienen acostumbrados.
.
La “cancha” del amigo Mágico, el blog DEBATE POLÍTICO es quizá uno de las más adecuadas, pese a ello BUSTISMOS puede ser también un medio alternativo que no vamos a descuidar y menos despreciar.
.
Entonces, con la vista puesta en la PATRIA GRANDE, a no decaer en el esfuerzo, a no aflojar ante la embestida montaraz de la derecha y sus intereses corporativos y egoístas. En esto nos encontrarán unidos, argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos, bregando, codo a codo, juntos, por un mundo mejor y POSIBLE.
.
Un fraternal abrazo
que?? no no nonononooooo!!! De donde sacaron que las comunicaciones inalámbricas (sea WI-FI – Bluethoot – IID (Internet Inalámbrico Digital), etc) CONTAMINAN!!!???, Ya es el reino del disparate esa comarca Gualeguaychense!!!, no solo disparate, sino que bien ganado pueden tener el título de RIDÍCULOS, porque si vamos a hablar de emanaciones perjudiciales a la salud, hablaríamos entonces de prohibir las “placas” (radiografías) comunes y mucho mas si hablamos de las tomografías computadas que cada una de ella, equivale a ponerse de “una” en el cuerpo 10 PLACAS, la misma cantidad recomendada por los científicos una vez al año máximo.
Queda claro, que siguen ridiculizando a un pueblo, y que (PERDON X LO QUE ME SALE) los Argentinos son tan crédulos que al final terminan siendo como las ovejas, que donde va una, o lo que hace una hacen todas…, En fin ni pensar entonces en hablar con ellos y recordarles que por suerte que existe la bomba de cobalto; las aplicaciones para la cura del cancer, o por lo menos tratarlo…, en fin NO pretendo ser demagogo, o intentar explicar cosas entendibles, y con las cuales convivimos a diario porque mi pensamiento tal vez se pueda tomar como un absurdo por usar a diario el WI-FI en mi casa, y a donde vaya, el Bluethoot en mi celular, los telepeajes, el control de la tele, el audio, el porton de mi garaje, etc etc, podría nombrar millones de cosas que usamos a diario y que sin darnos cuenta utilizan tecnología inalámbrica y no tanto….
El Celular, o móvil entrega varias radiaciones cada vez que lo atendemos o cada vez que realizamos una llamada, o enviamos un texto, y ni hablarles entonces que se recomienda por TODOS los fabricantes que las personas que poseean aparatos de control cardíaco (marcapasos) no usen sus telefonos celulares en bolsillos externos situados a por lo menos 50 cms del corazón.
En fin… ridiculos desgraciadamente existen por todas partes del mundo, y al parecer nuestra capacidad de asombro no tiene límites con esta “caja de pandora” llamada ACAG.
salute
Perdón… fue el WI-FI que me perturbó quizá…
No era en Gualeguaychú, ni fue la ACAG la de esa estúpida idea.
Fue en Villa Gral Belgrano – Córdoba -
Ahora…: Los de ACAG ya habran alzado las voces diciendo… APOYAMOS a nuestros COMPAÑEROS de Villa Gral Belgrano!!.
Como puede ser, la mayoría de los uruguayos viven en un tarro?, y……. si Martin lo dice……….
El partido de Vázquez es favorito para las presidenciales en Uruguay
José Mujica, el posible candidato del gobernante Frente Amplio, obtiene el 42% en intención de voto para las elecciones de 2009
De acuerdo a la encuestadora Factum, el Partido Colorado se sitúa en el tercer lugar, pero muy lejos de sus históricos rivales del Partido Nacional. En el caso de los sondeos de Cifra, los resultados marchan en el mismo sentido: el Frente Amplio (FA) encabeza la intención para las generales que se celebraran en el país vecino a mediados del año próximo.
Según los expertos en encuestas, el 85% de los uruguayos ya tiene el voto decidido. Un especialista dijo que los “motores electorales los están calentando continuamente” y por ello es que la gran mayoría “tiene una idea clara” de su comportamiento a la hora de sufragar, según informó el diario La República.
A pesar que Mujica lidera ampliamente las encuestas, el presidente Vázquez tiene otro favorito como candidato a sucederlo al mando del Frente Amplio: el ministro de Economía, Danilo Astori. Habrá que ver quién se impone en la interna.
Saludos Martin, con “onda”, ehhhhhh
Querido Mordiscón:
Qué oportuno y adecuado es tu mensaje. La proximidad de las elecciones naturalmente aumenta la temperatura de los debates y hace aflorar en las ollas de las opiniones otras espumas.
Impulsados por ese fervor algunas personas parecen asumir que todos los temas deben ser tomados como escenario de acumulación para esa medición fundamental que determinará muchas cosas importantes para el país en los próximos años.
Es que la continuidad de políticas serias que han establecido para este país nuevos paradigmas sobre lo justo, lo solidario, lo sensato, lo avanzado, lo transparente y lo coherente que pueden ser la función pública, se pone en cuestión. Para unos es la oportunidad de continuarlas y profundizarlas para el bien del país todo, y para otros será la de desbaratarlas en función de su propio privilegio. Hay entre medio de esos extremos también muchos matices que nunca hay que perder de vista ni suponer de antemano alineados con una y otra postura. Y como es lógico, no todas las cosas son llamadas por su nombre en este tipo de escaramuzas políticas.
Haciendo un esfuerzo de objetividad, todos podríamos comprobar que asuntos que no deberían ser utilizados mezquina y partidariamente, son lamentablemente abordados con esa perspectiva alienante. Hay de por medio intereses de toda la nación que deberían ser rescatados de estas luchas en el fango de las medias verdades. En honor a la verdad ante todo, y aún desde un punto de vista utilitario y pragmático. Hay que ser claro y no trazar las fronteras más allá del territorio que ocupan los verdaderos oportunistas. De otra forma, les regalamos a los oportunistas toda una gama de opiniones que objetivamente son opuestas a sus intereses. Está en la tapa del libro.
Que se apele fundamentelmente al miedo, tanto sea en seguridad pública como en agitar supuestas amenazas de estados liberticidas o el desenterramiento de polémicas pasadas y cucos para asustar infantes, no hace sino desnudar la debilidad de quien lo hace, por más boliche que parezca tener y por más seguridad y confianza que pretenda demostrar. Si tuvieran algo más consistente, no dudarían en explotarlo. Están desesperados, y haríamos muy mal en aceptar el ritmo frenético que quieren darle a las cosas.
Para combatir el miedo está la verdad. Así como se le prende la luz del cuarto al niño para demostrarle que no hay monstruos que vayan a atacarlo, así creo que hay que obrar frente a los contadores de historias de terror, por más cruentas y sangrientas que sean. No hay nada en el cuarto que les vaya a hacer daño, son las historias de afiebrados cuenta musas las que los quieren inquietar y alterarles su conducta. Todo lo bueno que les ha pasado es probatorio de esa verdad, nunca estuvieron mejor cuidados. Todos.
Si superponemos el mapa de la votación pasada con el del nivel de instrucción y el desarrollo de actividades, podríamos sacar algunas conclusiones importantes sobre la base social principal de las comunidades políticas en disputa, y sus estrategias para fortalecer esas bases y tratar de ampliarlas. Casi nada es casualidad en política, amigo Mordiscón.
Creo que parte del problema hoy es no comerse los amagues y replantear serenamente las alianzas razonables para que el timón siga firme en su ruta y el país consolide sus logros.
La ley fundamental aplicar hoy y aquí es la de la ley de Martín Fierro, y no solo en las estrofas que habla de los hermanos. La más profunda teoría política puede deducirse de esos consejos del Canto XXXII, de los que extraigo algunos versos por no aburrir demasiado (tienen suma vigencia y no tienen desperdicio):
(…)
“No aprovechan los trabajos
Si no han de enseñarnos nada-
El hombre, de una mirada
Todo ha de verlo al momento-
El primer conocimiento
Es conocer cuándo enfada.”
(…)
“Bien lo pasa hasta entre Pampas
El que respeta a la gente-
El hombre ha de ser prudente
Para librarse de enojos-
Cauteloso entre los flojos
Moderado entre valientes.”
(…)
“A ningún hombre amenacen
Porque naides se acobarda-
Poco en conocerlo tarda
Quien amenaza imprudente-
Que hay un peligro presente
Y otro peligro que aguarda.
Para vencer un peligro,
Salvar de cualquier abismo,
Por experiencia lo afirmo,
Más que el sable y que la lanza-
Suele servir la confianza
Que el hombre tiene en sí mismo.”
Nace el hombre con la astucia
Que ha de servirle de guía-
Sin ella sucumbiría,
Pero sigún mi esperiencia-
Se vuelve en unos prudencia
Y en los otros picardía.”
Aproveche la ocasión
El hombre que es diligente-
Y téngalo bien presente,
Si al compararla no yerro-
La ocasión es como el fierro
Se ha de machacar caliente.”
(…)
“Si se arma algún revolutis
Siempre han de ser los primeros-
No se muestren altaneros
Aunque la razón les sobre-
En la barba de los pobres
Aprienden pa ser barberos.”
Martín:
En la cancha se ven los pingos hermano.
Eso sí, es lamentable que, como dice Enrique deban recurrir al tema de la supuesta inseguridad para intentar meter miedo a la gente.
Yo confío ciegamente en mi gente y sobre todo confío en su memoria.
Tanto es así que esa Ministra a la que aludís, tiene una imagen positiva del 45% (cuarta detrás del Presidente, Mujica y Astori) muy superior a la de cualquier candidato de la oposición.
Dicen que la historia es la ciencia que estudia el pasado, para entender el presente y preveer el futuro.
Si te tomas el trabajo de leer Las benditas encuestas (Parte 1), Las benditas encuestas (Parte 2) y Las benditas encuestas (Epílogo) te percatarás que el Frente Amplio recién se mostró como capaz de superar el 50 % de los votos después de las Internas del 2004, y a partir de un piso muy inferior al actual.
Si el proceso histórico se repite (por lo pronto cometen el mismo error: meter miedo y no imponer ideas), mi vaticinio no esta muy lejos de concretarse.
Estaría bueno, que vos (sin vendas aparentemente) seas capaz de ver la realidad.
La realidad REAL, no la que te muestra la prensa.
Estimado Ruben:
Todo bien, cero violencia verbal este año…, la verdad que no sirve de nada discutir con las paredes, y si tu elección es volver a tropezar con la misma piedra, o sea volver a votar al frente, lo respeto, está bien, como le digo a los que piensan volver a votar a un Dr. Luis Alberto Lacalle que está mas ácido y soverbio(*) que nunca diciendo creído que él y SOLO ÉL es la mejor y única opcion de gobierno olvidándose de su “rival” Don Jorge Larrañaga quien en silencio y cautivo viene literalmente arrasando dentro del Partido Nacional. No digo que Larrañaga sea la mejor opción tampoco, sino que para lo que “hay” (hablando de un Lacalle como segunda opción, o quizá un Vidalín por ahí atrás en el pelotón) es lo mas coherente y “mejorcito” porque creo que el Sr. Dr Luis Alberto Lacalle se ha “olvidado” las cosas que hizo de forma desesperada minutos antes de “irse” como por ej. innaugurar obras sin terminar, o a medio terminar…, el impuesto al Gasoil que jamás lo reintegró (y lo digo con propiedad, ya que tengo unos cuantos recibitos de recuerdo que no se si encuadrarlos o usarlos en el baño), En fin… y tantas otras como por ej. la “embestida baguala” como él le llama que propuso cuando detonó el Banco Pan de Azucar, etc etc. Y mis motivos tengo como para no creer en el Frente Amplio como un próximo gobierno, y mucho menos impulsado por el Sr. Mujica que trató de “nabo” a un periodista internacionalmente respetado como el apreciado Sr. Neber Araújo, o de “zapalla” a nada mas y nada menos que a su “compañera” de bando la Sra. Raquel Daruech. “Eso” realmente es lo que pretenden ese porcentaje de uruguayos como ud. dice para que nos represente como el Presidente de un país???, No les parece un poco fuera de contexto tener como representante a una persona que se ríe a carcajadas de la primer estupidez que se le viene a la cabeza???, No digo porque pretendo los “cuellos duros” como dijera este mismo Sr. Mujica refiriéndose al Sr. Juan Carlos Lopez Mena (cuando se denunció publicamente que estaba siendo apoyado y favorecido con ciertas funciones en la Intendencia de Colonia) no no, está muy equivocado ud si me va a discutir con ese tono. YO y TODOS los ciudadanos de este bendito país que andan en el entorno de los 30 como yo queremos un país EN SERIO, en donde de una vez por TODAS se dejen de prometer cosas que no se cumplen como por ej. los muros que pintában uds cuando eran opocisión diciendo “FUERA BUSH”, “NO AL FMI, “NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA” y tantas otras cosas más siendo que después terminan haciendo todo lo contrario (bueno lo del FMI claro… se dejó pasar porque era muy obvio que nos “hibamos de programa” y la militancia se podía poner brava) (Palabras del propio “Pepe” Mujica).
Yo quiero un país en donde de una vez por todas DESPEGUEMOS (No como los 16.000 jóvenes que se fueron en este año) (AL QUE EL GOBIERNO LOS ACUSA DE “CONSUMISTAS”) CONSUMISTAS??? escuché bien??, SI … eh bue… ahora estar pasando mal e “intentar” buscar una salida que MI país no me dá, se le llama SER CONSUMISTA, en fin Yo aún no tengo decidido mi voto estimado Ruben, o sea que no integro ese 85% que Ud me cuenta…, Pero de SEGURO que a Mujica no lo voto “ni mamau”…
Otra…: Ud es Argentino?, no creo… en fin.. se acuerda de Mujica diciendo “A los Argentinos no los precisamos…, por eso vamo´a recorrer el muuundo vendiendo el uruguay, porque los argentinos vienen una vez al año a “LAGARTEAR”… Feo no???, imagíneselo a Mujica reunido en una cumbre mundial de Presidentes???, paaah, de seguro que a los 10 minutos se aburre y empieza a rascarse la naríz, la oreja derecha, o literalmente dormirse, como se quedó dormido cuando vino el asesino serial a comer asadito con Don Taba (me refiero a Mr.Bush, con lo de asesino serial)..
en fin…
va con “onda”, pero si lo ayudo a pensar un poco, mejor…
“No siempre los líderes populares son los que sacan un país adelante.., son solamente líderes populares” MAO TZSE.
Salute !
Estimado Mágico:
La realidad REAL!!!?
La veo todos los días…
ARREBATOS, ROBOS a la propiedad privada (sea autos, casas, comercios, etc), ASESINATOS, VIOLACIONES (por doquier en Maldonado por ej.), etc etc…
yo ni me caliento mirando las noticias de las 12 y las 19…
para que??, para vivir mas enrejado de lo que vivo??, Y acá vos y yo sabemos muy bien que el sensacionalismo baratija de 7 dias no funca, como en Argentina!!!.
En fin… “que salga primero el pingo mas rápido en el pique”…
Yo por lo pronto me voy a aprontar unos mates y seguir laburando…
SI seguir laburando… (19:03) aunque ya halla terminado mi jornada laboral!.
Y seguir laburando porque acá desde que está el frente en el gobierno literalmente te digo siento que me estan tomando por bragueta, metiéndome la mano en el bolsillo y tocándome el culo permanentemente, porque al final… laburás como “negro” para pagar las cuentas y cuanto más laburás mas te sacan, siendo que en los verdaderos países (ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FINLANDIA, ITALIA, FRANCIA, PORTUGAL, BRASIL, etc pensá cualquiera menos Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina y URUGUAY) Si laburás mas horas de las que debés no solamente que se te pagan esas horas como extras o como quieras llamarles, sino que el gobierno te “ayuda”, o te da una manito, al momento de jubilarte o al momento de solicitar un préstamo, viendo tu “hoja de vida laboral”…
Y te lo digo con propiedad porque he tenido oportunidad de trabajar fuera de mi país, generar bastantes divisas y estoy pensando seriamente en volver a hacerlo, porque “APOSTÉ E INVERTÍ EN MI PATRIA” y me la terminan “sacando” de a poquito, a esa “guita” que hice laburando limpiamente…
Y no me vengas con la cháchara de que soy acaudalado y bla bla bla, y toda esa demagogia barata que usaste siempre, meando afuera del tarro tirando nombres al azar. SI VOS ESTÁS CONTENTO CON TU GOBIERNO, ALLÁ VOS, YO NO!!!.
Ahhh, va con “onda”…
Salute
Martín, vos decis que………”laburás como “negro” para pagar las cuentas y cuanto más laburás mas te sacan, siendo que en los verdaderos países (ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FINLANDIA, ITALIA, FRANCIA, PORTUGAL, BRASIL, etc pensá cualquiera menos Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina y URUGUAY) Si laburás mas horas de las que debés no solamente que se te pagan esas horas como extras o como quieras llamarles.”………
Hablando de paises desarrollados, te puedo poner el ejemplo de Canadá, donde realmente no te conviene trabajar horas extras, ya que lo que te descuentan en impuestos es descomunal.
Entre otras cosas de esta forma desalientan que una persona tenga más trabajo del que necesita, dejando a otros la posibilidad de trabajar.
Y creo que de todos los paises que nombraste, el único que se le pone a tiro es Finlandia.
saludos
Martín:
Me parece fantástico lo que pensás ..jeje.
Lo único peor que inaugurar obras sin finalizar, es inaugurar obras MAL HECHAS, y que constituyen un peligro para todos.
Por lo demás, le voy a avisar a Danilo que te ponga el 45% como en EEUU.
Con razón llorás!!!
Te llego la hora de poner lo que te corresponde. Hasta ahora venías llevándotela de arriba.
El que tiene más .. que pagué más ..
Que los más infelices sean los más privilegiados …
Pd: Yo arranque a laburar a las 10:00 y me queda hasta (mínimo) las 3:00 am.
Y si entrás en Ciber Taz vas a ver que, entre otras cosas, lo hago para darle Internet GRATIS a las XO del Plan Ceibal (a pesar que mi negocio es un CIBER).
Es decir actúo como pienso y sin pensar en el lucro personal como vos.
Estimado Martin, voy a ser cortito y al pie, como se dice en la jerga, no les alcanzó a los partidos tradicionales de nuestro bendito país, hacer cerrar industrias, fábricas, “bancos”, etc, etc, que ahora se presentan como la salvación del Uruguay?, como alternativa, alternativa de qué?, está bien que no estés conforme con el gobierno actual, es tu visión y la respeto, la miramos diferente y eso es la democracia, pero hace memoria Martin, con todos los defectos que le puedas encontrar al gobierno frenteamplista, es casualidad las inversiones que están entrando al país?, es casualidad que Uuruguay exporte mas carne que la Argentina?, es casualidad que se abran mercados de libre comercio con países que jamás se habían pensado?, no es casualidad Martin, se está trabajando en serio.
Que hay mucho por hacer, hay mucho, pero los que levantan hoy la bandera de “cambio”, de “alternativa”, por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno?, y te puedo asegurar y preguntale a los viejos, nuestros queridos viejos, si en 170 años de gobiernos colorados y blancos, hicieron lo que el frente hizo en apenas tres años y medio.
PD: Soy uruguayo Martin, pero vivo en la Argentina, y te puedo asegurar, que si mirás a los países de la región y los comparás con nosotros, con todas nuestras limitaciones, tanto territorial como económico, te darás cuenta que somos un país serio, como el que vos querés.
Saludos……….Ruben
45% en Estados Unidos??? a bue… te mamaste hermano!!, estas leyendo mucho Granma… porque para TU informacion tuve la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y en cada declaracion de TAXES no se te quita todo, si no que luego te reintegran un buen trozo de lo que aportas como lo hacen en España 2 veces al año.
No tomes como un insulto lo del Granma y lo de “te mamastes hermano”, solo fue como un signo de exclamacion ante la barbarie por vos escrita que ven mis ojos.
Lo mismo eso de que yo a tu parecer tengo un monton de plata o poco menos que soy billonario…
Me rompo el culo laburando como negro, y no desde las 10 de la mañana, sino desde las 8 mate en mano, salgo a laburar… y termino bueno… quien sabe hasta que hora… porque termino mi tarea y sigo con otras y sin embargo no puedo darme el lujo de ir a tomar algo con mis amigos porque no me sobra tanto como crees, y además estoy repodrido de que cada vez que uno sale tenga que andar con 4 8 o 16 ojos cuidando que no te afanen o te mangueen en los semáforos…
Vos sabés muy bien de lo que te hablo…, no te hagas el burro choto!..
Según las estadísticas en lo que va del año van 138 rapiñas cometidas con resultados personales, no leves como antes que era un porrazo, sino muchas de ellas con la muerte como resultado final!!!. No ven eso???, No ven tampoco cuando la ridícula de la Ministra de Salud dijo riéndose “Me pidieron de una compañía de filmacion, para hacer una película si habia ambulancias de los 70 u 80´s”, y luego revisando veo que las hay y estan funcionando!!!, Eso es una burla y una muestra hasta para un sordo que el M.S.P no anda ni para atrás, que lo siguen robando, como lo han hecho SIEMPRE, y se SIGUEN olvidando del Interior del Interior en donde no hay ni para echarles gasoil o nafta a las viejas ambulancias (Chevrolet Veraneio “en su mayoría”) y muchas veces la gente o se muere o salen a hacer el auxilio con camionetas de alguna Forestal, o bien de alguna empresa.
Mágico… siempre viendo el medio vaso lleno!!!, que loco bárbaro que sos… y oh casualidad que lo ves desde que asumió tu “Mágico” presidente…
Vamos muchachos… no sean giles, y vean tambien lo que se SIGUE haciendo MAL, MALÍSIMO, PÉSIMO, en fin… se sigue haciendo IGUAL o PEOR que antes.
Yo no digo que LACALLE sea la mejor opcion, ni tampoco digo que Larrañaga haya echo “sote” los deberes, porque si se innauguró el estadio a medias, fue porque primero hubo que comprobar que la Constructora Santa María estaba robando, y poner un “parate” de 10 días de investigación administrativa mientras los tiempos seguían transcurriendo.
Lo mismo pasó pero en diferente caso con el Liceo 4, que se innauguró sin terminar, que vino Lacalle y todos sus ecuaces a innaugurar algo que sabían que no estaba terminado y que la constructora Caccia habia afanado materiales…
Ahora sigue IGUAL o PEOR… Las calles en un estado CALAMITOSO, las plazas con el mínimo mantenimiento de los jardines y fuentes, etc, No se ven ni chicas, ni medias ni GRANDES obras…, en fin…
Ahora contigo Ruben:
Nunca te contaron la parte de la historia en donde Don “PEPE” Batlle fue presidente, en donde se montaron las principales fábricas, los principales bancos y etc etc.
Ya se… adivino…: Vas a decir, las fábricas que el abuelo abrió, el nieto las cerró… NO ES ASÍ… CUALQUIER PRESIDENTE, NI PENSAR SI HUBIERA PASADO AHORA CON DON TABA, hubiese aguantado y sobrellevado la crisis del 2001 – 2002.
Eso si… la formula no sería la mejor, ni la mas perfecta por algun que otro colaborador, pero hasta el mismo Danilito, se sacó el sombrero y llamó “un gran ministro y señor” cuando se refiería del Estimado Don Atchugarry.
Bueno… mejor no hablemos de Lissidini que fue en cana por ser transparente.
De Batlle, es Humano, le gustan los pingos y puede que le haya errado en alguna cosa, y es humano que le siga errando cuando abre la boca, y a eso se llama DECIR LA VERDAD, y NO MENTIR, MENTIR, MENTIR, PROMETER Y NO CUMPLIR.
En fin…
va con “onda”
Salute
Obvio Martin que todo es con onda, son solamente diferente maneras de ver las cosas, lo de la inseguridad, tenés razón, y yo dije, siempre lo digo, que hay muchas cosas por hacer y corregir.
Y sobre José Batlle Ordoñez, fue uno de los mejores presidentes que tuvo la república, y sí, era colorado, pero de esos colorados ya no quedan mas mi querido Martin, al igual que los blancos de Aparicio Saravia, que le vamos a hacer.
Martin, todo bien, vamo arriba la celeste!!!!!
MEJOR DICHO… VAMO ARRIBA URUGUAY que se puede…, mejor dicho, se debe volver no solo a esos tiempos de prosperidad y esperanzas, sino que hay que redoblar la apuesta e ir por mas.
No se si es un aquietamiento regional o que, porque por ejemplo y la pregunta que mas se ajusta a esto que yo veo, y que seguro tu verás siendo un Yorugua en Argentina.
¿Quien los entiende a los Argentinos?, Y lo digo porque ayer llegué de estar por trabajo unos días en Córdoba, y manejando al regreso (pues de ida me dormí la mitad del viaje) no me cansaba de ver parte de TODO lo que tienen y que NO aprovechan…
Tienen los 3 climas, las majores tierras de la región (area mediterranea), Industrias increíbles que uno ni siquiera se imagina acá del otro lado del charco, gente espectacular en el interior que sigue apostando desde el campo, o desde las ciudades levantándose a laburar todos los días, Estupendas rutas (en el 70% digamos)de punta a punta en un país maravilloso, puertos, ferrocarril funcionando, en fin… y tantas cosas más.
Y sin embargo… siempre un quilombo, en donde se pireden millones y millones de dólares, siguen votando políticos que se ocupan solamente en su mayoría de acrecentar sus fortunas familiares; sigue habiendo esa maldita diferencia; esa raya estúpida que sigue limitando la Capital Federal de Provincia, y del Interior, ese egocentrismo barato que no les deja ver a quienes estan en la capital, gobernando que sin el interior, sin el campo, y sin esa gente que en muchos pagos se muere de hambre estando rodeado de campos y/o animales.., sin ellos, NO EXISTEN mas que 15 o 20 días.
Estando en Córdoba, visité unos cuantos talleres, y da gusto saber que por ejemplo, necesitan una válvula y saben que la piden a una fábrica que esta en Rio 3ero y si la tienen en stock, para mañana llega; no como acá que tenemos que seguir dependiendo lamentablemente de el exterior.
Es media loca mi respuesta, a tu comentario pero todo se une, y termino haciendo la catarsis que hizo el “Pepe” Mujica…: “Como te digo una cosa, te digo la otra”. Y me deja ver la cachetada constante que nos pega la Sra Kristina, dejándonos de lado, y la CERO respuesta de el actual gobierno frente a eso.
A mi verdaderamente me pareció un cachetazo y una mojada de oreja, esa reunion que se armó con Lula, y sus 350 empresarios, y con Chavez y el anuncio de algunas inversiones mas financiada por la chequera “bolivariana” en argentina.
Pero mas mojada de oreja, te diría que fue esa cero respuesta de nuestro gobierno, ni siquiera “intentando” aprovechar el viaje de Lula, y meter un “tubazo” y decirle al embajador de Brasil en Uruguay: “Digale a su jefe que ya que anda por Argentina, se de una vueltita por estos pagos, haber si armamos alguna reunioncita”…, No NI ESO hizo don Taba, o don Danilo, ni para eso se “avivan” e intentan “avivar” las llamas de algun que otro votito prestado que se estan apagando, al ver la parálisis que ataca al gobierno.
Será que se contaminaron o se contagiaron de la parálisis mental de Gargano??.
Muchachos…, a ver si alguien de uds les hace un llamadito y le dicen… “che muchachos la militancia pide acción” … digo porque al parecer y por sus dichos seguro tienen el nro de cel de mujica o astori, o del mismísimo taba (por lo que parece) (Mágico diciendo: Le voy a decir a Danilo que te aplique….blablabla). En serio les pido por favor y como un habitante mas….
Salgan 5, solo 5 minutos del Comité de Base y vean la realidad con sus propios ojos.
Y espero, confío que a la hora de las reuniones preelectorales en sus Comité de Base, digan…: Acá hay confianza, pero también ESPERANZA de que hagan lo que falta.
Y eso es lo que tengo yo, y que POR SUERTE no la pierdo (aunque hay veces que me dan ganas de patear todo y mandar a la mierda todo) LA ESPERANZA…
va con “onda” y tómenselo con “soda”
Salutes
Y si… Tal vez no queden mas de esos blancos o esos colorados de antes…
Lo que si estoy seguro que si a Batlle no le hubiera entrado la aftosa y si argentina no se hubiese agarrado la cenusitis del 2001…
Estoy seguro, que hasta el día de hoy sería nuestro Presidente, porque mas allá que dijo eso de los argentinos, y alguna otra macana natural de un político, muy por sobre todo de eso, hubiese sido un gobierno espectacular.
Y no lo digo de colorado…, porque no soy colorado desde que Batlle se retiró de la política. (y lo digo porque sin Batlle, no hay mas partido colorado)
Lo digo como un ciudadano LIBRE, LIBERAL, etc como quieran llamarle, porque no tengo filiación político-partidaria a ningun grupo o militancia política.
Salute
“LO DE LA INSEGURIDAD SON TODOS ABUSOS DE LA PRENSA, Y EL MANOTON DEL AHOGADO DE LA OPOCISIÓN” Atte: Daysi Tourné…
DOS CORTITAS, tal vez alguien le avise a la Ministra…:
1) 1:50 AM Día Jueves: Llamo al 911 (en donde me atienden de inmediato y la respuesta demoró no mas de 5 minutos) porque andaba gente arriba del techo de mi casa y en el fondo de la misma. Luego de entrar la Policía a mi casa a corroborar, agarran a uno de los 3 que andaban (todos menores) robando Gasoil de un camion que estaba estacionado en un predio vecino a mi casa. Y los otros 2 en la esquina de arriba, intentando robar en un comercio vecino.
Firmo la denuncia, y el mismo policía me dice…: “Sabe una cosa…¡estos así como los llevamos ahora, dentro de un rato andan en la vuelta, y denuevo lo mismo…!”
Ah!… y justo oh! casualidad estaba viendo el programa CODIGO PAÍS (Aldo Silva – Teledoce) en donde estaban entrevistando a Juan Faroppa; y éste decía y aseguraba que la INSEGURIDAD en URUGUAY es la misma o igual que en SAN PABLO o EL SALVADOR, en donde hay los mismos promedios que aquí en Uruguay (138 rapiñas DIARIAS) promedio… Excepto claro está que Venezuela (Caracas) se lleva el primer puesto con 39 homicidios SEMANALES.
2)COMETIÓ TRES ROBOS
CONSECUTIVOS EN POCAS HORAS !!!
(DIARIO EL TELEGRAFO jueves, 07 de Agosto de 2008).
Internaron en Inau a
infractor con numerosas
anotaciones policiales
Un menor de 16 años apodado «El Cerebro», poseedor de más de 40 anotaciones policiales por hurto y daños, fue internado en el Hogar de Inau de Fray Bentos, Río Negro, tras perpetrar tres robos —uno de ellos en grado de tentativa— consecutivos en autos estacionados en la madrugada de la víspera, hechos rápidamente esclarecidos a través de un procedimiento de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera. El primero de los hurtos se produjo próximo a las 3, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía que había un desconocido en el interior de una camioneta Chevrolet S-10 estacionada en Montecaseros casi 18 de Julio. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas y sorprendió al infractor aludido, con la mitad de su cuerpo dentro del vehículo. El vidrio correspondiente al acompañante estaba roto y desde el interior habian sido sustraídos el frente desmontable de la radio y el documento de propiedad del rodado. Al notar la presencia de los funcionarios policiales, el menor intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y detenido en plaza Constitución, no hallándose en su poder los efectos hurtados.
El menor retenido fue conducido a la comisaría, donde se presentó el propietario de la camioneta, quien valoró el daño y el hurto en 10.000 pesos. La Justicia dispuso la entrega del infractor a la responsable del hogar sustituto de Inau donde el menor se encuentra alojado.
Nuevo llamado
A las 6 y 30, se solicitó la presencia de la Policía en Uruguay y José Pedro Varela, donde el propietario de un automóvil Peugeot se asomó al balcón de su casa y observó a un individuo en el interior del vehículo.
Al llegar los efectivos de la citada brigada, encontraron al dueño del auto forcejeando con el menor apodado «El Cerebro», quien había dañado el vidrio trasero derecho del vehículo y abollado el lateral del rodado.
El propietario del vehículo valoró el daño en 15.000 pesos.
Nuevamente, el menor fue retenido, hallándose entre sus pertenencias un cuchillo. Conducido a la comisaría, la Justicia dispuso que fuera emplazado junto a su responsable a la sede judicial.
Apenas 15 minutos después, se presentó en la comisaría el propietario de un auto Citroen que dejara estacionado en Leandro Gómez y Montecaseros, percatándose que habían dañado el vidrio correspondiente al conductor y la falta de cuatro tarjetas de crédito, valorando el perjuicio económico en 10.000 pesos.
El cuchillo incautado al menor fue reconocido por uno de los denunciantes.
Finalmente, el juez subrogante de Cuarto Turno, Francisco Rodríguez dispuso, tras tomar declaraciones al menor, su responsable y los damnificados, su internación en la citada dependencia de Inau.
QUE ME DICEN???, YA SÉ ES TODO SENSACIONALISMO !!!
ESTE, este… no es el país en el que quiero seguir viviendo, y menos el que pretendo dejarle a mis hijos el día de mañana.
Salute
REALIDAD REAL !!!…
Y me tomo el atrevimiento de dedicar el título de la sección, pero “como te digo una cosa, te digo la otra” le cambio la DEDICATORIA.
No sea nabo… Mágico!!!
va con “onda”…
Seguramente, Faroppa quien es un excelente Abogado Penalista, especialista en seguridad pública, galardonado con honores y premios en la Universidad Católica de Chile, universidad de El Salvador, Universidad de Nicaragua, Miembro de la OEA, Miembro del Dpto. de Seguridad Ciudadana de la O.N.U (2001 – 2005), etc etc… ES OTRO NABO!!!, o mejor un boniato, cuando dice… “LA INSEGURIDAD Y LA FALTA DE VALORES Y RESPETO DE LA SOCIEDAD URUGUAYA, ES INCONTROLABLE, Y LA MINISTRA NO HA VISTO AÚN QUE SI NO ACTÚA PRONTO ESTO SE VA DE LAS MANOS…”
Y nombré a uno de sus filas, porque lo merece, porque es un EXCELENTE profesional, y tuve el gusto de estar en un seminario de Seguridad Pública en los Estados Americanos, en Santiago de Chile Octubre de 2006.
Salú
Martín:
Algunas de las cosas que comenta, sobre todo las referidas a la inserción internacional del país, las comparto desde el plano de las emociones nacinalistas que, estimo, todos poseemos. Me calienta que nos ignoren; me subleva toda valoración de país basada en propiedades cuantitativas; me encoleriza las actitudes prescindentes de Lula y Kristina, más agrandados que culotes de vieja. Todo eso lo compartimos. Somos cooperativos en la bronca….
Tenemoa la desgracia de estar entre dos “grandulones”, para peor mal educados y prepotentes. Lamentablemente no podemos ponerle “rueditas” al país, y conducirlo a zonas más amigables, favorables a nuestros intereses.
Pero aún haciendo un ejercicio controlado de alucinación, que nos permita visualizar la factibilidad de este último supuesto, no vislumbro cual podría ser la zona del mundo que pudiera ser más adecuada a nuestros intereses, costumbres, afectos e ideosincracia. Aún si se pudiera, no sería solución en las condiciones del mundo actual…¿Ud. estima que sí?
Lo que no tengo dudas es que la POLITICA INTERNACIONAL del país y su forma de inserción en este mundo globalizado y “liberal”, debe ser POLÍTICA DE ESTADO. Nada se gana con llorar sobre la leche derramada, como viene haciendo la oposición, de la que Ud. según sus dichos forma parte . De nada nos sirve gimotear (por las dudas le aclaro que no insinúo que Ud lo haya hecho, ya que sería un agravio gratuito, que excede mi intención) y reclamar, sin aportar soluciones de peso y consenso que puedan mejorar nuestra situación en la zona. Si plantea un problema y no su solución, entonces es parte del problema. Así lo veo yo (…perdón Neudstad)
Con la misma sinceridad, y también el respeto que exijo para todos, debo manifestarte que estoy “paspado” de escuchar críticas a Gargano, simplonamente, sin mucho fundamento (salvo la de cobrar viejas broncas y cuentas políticas) el achacarle cualquier catástrofe, y al mismo tiempo olvidar, o justificar, las “·salidas de tono” y papelones que, en el tema de las RREE cometió Don Jorge Batlle Ibañez, nada menos que en el ejercicio de la Presidencia de TODOS los uruguayos. No es coherente ni congruente con cierto grado de objetividad. Al menos Gargano no fue lástimosamente a disculparse, lloriqueando, ante ningún Presidente vecino, de los que no se olvide, criticamos por que nos ignoran.
.
Entonces que ni tan, tan, ni muy, muy. Las cosas en su justo térmimo y sus opiniones sobre este Gobierno, que por supuesto no comparto -está demás que le manifieste-, tiene todo el derecho de hacerlas, aunque tenga Ud. que perder mucho más de 5 minutos en buscar a los afiliados de su partido o encontrar algún “clú” que los aglutine, con mate o no, para buscar asentimientos o alguna tarjeta de “pronto támite”.
.
No se apresure, en noviembe del 2009 tendrá su oportunidad. Yo también.
.
Saludos
Mágico dijo: “Es decir actúo como pienso y sin pensar en el lucro personal como vos”
Si yo hubiese actuado como PIENSO anoche, estaría detenido procesado, y tal vez pidiendo un abogado; porque de seguro que “por pensar en el lucro personal y en las veces que me han robado Gasoil u otras cosas” LOS HUBIESE CAGADO A TIROS!!!, total… “ya que se fué el balde tirá la cadena” no?, aparte… pensá bien en las estupideces que escribís a veces… Rico yo? por cuidar que no me entren a MI propiedad, y mucho menos que me “afanen” algo o mas si eso va acompañado de algun vidrio roto, o cualquier cosa… Rico yo??, Si fuera rico como vos pensas y si estuviera taaan ennubilado con mis pensamientos oligarcas, meto cerco eléctrico perimetral, o mejor… ni vivo mas en MI país. Me voy a invertir los pocos pesos que tengo en un lugar mas seguro.
Aparte no es por ser machete, pero… hoy en día con que te roben 20 litros de Gasoil o un balde de aceite, ya con eso te hacen terrible agujero!…
“Somos presos de nuestros pensamientos y esclavos de nuestros dichos”… TE recomiendo que antes de AGRAVIAR ANONIMAMENTE, pienses como individuo maduro que sos, antes de escribir.
va con “onda”
Salute
Lombardino: MUCHAS GRACIAS porque al fin alguien “opuesto a mi” (que feo suena…) Bueno alguien del Partido de Gobierno, opuesto a mis pensamientos políticos (quedó hasta lindo y fino) piensa en algo como yó, y me deja ver que TAAAAN loco no estoy.
Sabe ud. una cosa?, Soy un guacho si me comparo con muchos de Uds…, tengo tan solo 28 años, como dije laburo a diario y a la par de mis pocos empleados para intentar mantener el pequeño capital que hicieron mis antecesores, que demás está decir se fundieron y se volvieron a levantar en gobiernos “blanquicolorados”, y no ahora, así que eso significa que por mas que hubo unos votitos por acá, no hubo amiguismo, o venta de votos, fué todo echo por convicción, la misma convicción que pueda tener Ud por sus pensamientos políticos.
Sabe una cosa…: Eso que ud. me dice no me deja otra cosa para pensar que lo que yo puse en el “old bustismos” y con lo que TODOS se encrisparon, sacaron chispas y encendieron hogueras caminando hacia mi trinchera…
“LOS POLÍTICOS TERMINAN SIENDO TODOS IGUALES”, EL PODER SE LES SUBE A LA CABEZA y TERMINAN PENSANDO POR Y PARA UNOS POCOS…”
Acá en Uruguay, hace años que no hay opocisión de verdad, en el bloque regional (si tomamos solo Argentina y Brasil) tampoco la hay desde hace mucho tiempo…
Todos blablablabla, gritan para la tribuna, hacen discursos escandalosos, juntan puñados de gente, y después SE LES RÍEN EN LA CARA…
Yo pienso que tal vez, si tuviéramos la ayuda de algun canciller REPRESENTATIVO de VERDAD en España, Alemania, Italia, o algún otro país del “grupo de los 8″ quizá podríamos hacer alguna diferencia en el vecindario sudamericano, porque a mi no me vengan con que en la plataforma continental uruguaya no hay ni gas ni petroleo, Lo que no hay son los hue…s suficientes de los gobiernos “TODOS” de decir.., “me voy a europa y busco los fondos de financiamiento para la explotación”.
No… mas fácil es depender de un demente como Chávez que lo único que ha hecho es ponerse en esa pocisión ridícula de Caudillo Sudamericano, faltándole el respeto continuamente a la memoria de Don Simón Bolivar, financiando las FARC, financiando a los grupos paramilitares de venezuela, teniendo con temor a todos sus opuestos, estrechando vínculos con IRAN, si nada mas y nada menos, Haciéndose los que se ODIAN “para la tribuna” con el otro zátrapa de Bush, etc etc.
Se creen Uds. “compañeros” que Chavez alguna vez nos va a mandar petroleo barato???, ma seee!!!, ese petroleo no va a aparecer nunca jamás, porque él y Lula tienen acuerdos de explotación común de la cuenca del orinoco que firmaron en 2003 y que ninguno de los dos tiene el “cuero” suficiente como para romperlo; y ahí se explica la “carrera armamentista” que hizo Chávez comprando armamento a Iran, y la compra de 215 aviones cazabombarderos que compró Brasil a Estados Unidos.
Yo pienso que está bien lo que Ud. me dice eso de que la opocisión a colaborado poco con este gobierno, TIENE UD toda la razón, porque Lacalle y Larrañaga se odian, pero terminan yendo de la mano, si de orgullo hablamos porque desde el primer momento comenzaron a “meter la pata” reviviendo al bendito pedo una frase propia de un fracasado como fué Wilson : “Al país lo que necesite, al gobierno lo necesario” o algo así fue no me acuerdo porque me dió tanta bronca escuchar esa frase fracasada que ni bola le dí…
Eso es propio de un perdedor, porque si vamos a tomar una frase por lo menos que sea un poco más inteligente, por lo menos hubiesen dicho al unísono “De aquí lo que necesiten, y lo que ayude a colaborar por un país mejor” por ejemplo no se, se me ocurre vió… y no andar reluciendo ese orgullo maldito que de nada sirve.
No se a quien voy a votar, por ahora discuto lo que ha hecho mal este gobierno que como dicen las viejas “te rasques por donde te rasques” es MI Presidente también, y lástima que el no pueda leer todo el mundo de críticas que se hacen a diario y elija al azar la mas linda redactada por ej.
Se han echo las cosas mal, y es mi deber decir que pienso distinto; porque no soy CONFORMISTA.
Salidas SIEMPRE HAY…
Fíjese países mas chicos que nosotros o como nosotros nomas…
Salute
Martin: Siendo votante del FA, no comparto para nada las declaraciones de la ministra. Es más, creo que me caliento tanto o más que vos. Pero una cosa es una cosa y otra cosa…ya sabes.
Creo que tenes claro que acá la policía no es juez. Y justamente en los ejemplos que pusiste, hasta donde yo pude entender, los dirigidos por la ministro, actuaron con rapìdez y no hay cuestionamientos posibles entonces al ministerio del interior.
¿Que la justicia está mal aplicada, que los jueces tienen miedo de meter a alguien en el infierno ?(llamarle cárcel a eso es un insulto), puede ser.
Muchas veces pienso que si quienes tienen que dictar las penas, fueran personas completamente anonimas, y tuvieran la plena seguridad de que ningun pariente de un reo los puede ubicar para pedirles cuentas del destino que le dio a algun familiar, los “infiernos” estarían abarrotados de gente.
¿por que los agentes que actuan en los operativos antidrogas aparecen con el rostro tapado ? A pesar de qeu los canales de TV insisten en mostrar siempre la casa del asaltado, o del comerciante que repelio un ataque, como para que los parientes del delincuente sepan a quien ir a pedirle cuentas.
Acá por supuesto se podrá hacer algun comentario del tipo de que si esta violencia que vivimos hoy nace por generacion espontanea con el gobierno del FA, o es la acumulacion de años, muchos años de dejar hacer, sin hacer nada.
Y por ahora, lo ultimo que te comento es que me sacudió el comentario sobre Wilson.
saludos
Promoverán reelección de Tabaré Vázquez en Uruguay
La reelccción presidencial requiere de una reforma constitucional ya que está expresamente prohibido en la carta magna ejercer esa función durante dos períodos consecutivos.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Foto: ArchivoMontevideo.-Un general retirado del ejército y uno de los grupos que integra el gobernante Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA) de Uruguay lanzarán mañana una campaña de recolección de firmas para promover la reelección del presidente, Tabaré Vázquez.
Se realizará un acto en una plaza pública del barrio donde nació Vázquez y desde dónde se proyectó a la vida pública, primero como dirigente de un club deportivo y social, y después como candidato a intendente (alcalde) de Montevideo.
El general Edison Arrarte forma parte de una corriente llamada Espacio Democrático Avanzado y estuvo identificado siempre con los llamados “militares democráticos” que acompañaron al general líder Seregni (1916-2004) fundador del Frente Amplio y su primer candidato presidencial, para las elecciones de 1971.
Vázquez ha dicho más de una vez que no aceptará una nueva postulación, porque quiere dedicarse a su profesión de médico oncólogo.
Además, la reelccción presidencial requiere de una reforma constitucional ya que está expresamente prohibido en la carta magna ejercer esa función durante dos períodos consecutivos.
Los promotores de esta campaña confían que si se juntan las firmas necesarias, Vázquez pueda reconsiderar su decisión y termine aceptando postularse nuevamente para las elecciones nacionales previstas para octubre del año 2009.
Y si se llegara a dar?
¡¡¡FESTEJAREMOS URUGUAYOS FESTEJAREMOS!!!
Ruben:
Terrible error. Terrible.
De las peores estrategias políticas que vi en mi vida.
Rechazo 100% la posibilidad de cambiar la Constitución Nacional solo porque un grupo político CREE que no tiene un candidato potable salvo el presidente en ejercicio.
Va contra la historia democrática de Uruguay.
Va contra la postura histórica del Frente Amplio.
Va contra cualquier estrategia que busque presentar a otros candidatos del Frente Amplio como viables, ya que esta idea de re-elección plantea que SALVO Tabaré, ningún frenteamplista puede ser un buen presidente (o un buen candidato a, lo que sería peor).
Tanto se habló de Menem y la re-re… y resulta que ahora un grupo de frenteamplistas busca cambiar todo porque creen que sin Tabaré se perderán las elecciones del año que vieen.
Por suerte Tabaré tiene más cabeza.
Además, si por las peras se llegara a reformar la Constitución, se debería dejar ESTABLECIDO que debe regir recién a partir de las elecciones del 2014 en adelante, porque sino la reforma de la Constitución se haría con nombre y apellido.
No solo comparto con antonio el comentario que hace como respuesta, sino que hoy dia los tiempos legales ya no dan ni siquiera para iniciar una reforma constitucional.
Se ve que estos vecinos, no saben ni jota de los tiempos constitucionales.
No discrepo contra el funcionamiento del Ministerio del Interior estimado amigo, discrepo con este gobierno que desde que entró, desde el vamos a ido quitando facultades escenciales a la policía, como por ej. el pedir identificación a cuelquier persona que se la considere sospechosa, o que esté en actitud sospechosa. Arma fundamental que TENIA la Policía hasta que asumió este gobierno…, Pregunte Ud a cualquier policía.
Y sobre la justicia, si claro que discrepo ampliamente, y no va en que no actúo por miedo a…, porque si Ud se informara bien, los magistrados por ese motivo son “cambiados” de lugar de residencia por lo menos 1 vez al año. Regla fundamental expresada en el Código Civil Uruguayo. “exprésase para evitar entrar en relaciones extralaborales, o que afecten sus funciones que cada magistrado debe ser constantemente cambiado de su lugar de residencia por lo menos una vez cada año”. Lea e infórmese, no es mi deber andar releyendo el Código Civil y la Constitución para informarle a Ud.
Otra cosa con la que discrepo con la ministra…, Se alaba de decir que los salarios de la policía han subido estrepitosamente en solo 4 meses de este año…. Que tomada de pelo por Dios!!!, Les dan por un lado y les quitan por el otro aplicándole IRPF al servicio 222…Cuando justamente TODO el mundo contrata a diario y cada vez más servicio 222. y sinó haga como yo que por medio de mi empresa me pasan acompañando 222 a hacer diligencias bancarias o a controlar nuestro predio en horas de la noche y rapidamente cualquier policía le va a decir que tiene que salir de la casa y trabajar 16 extensas horas para llevar un salario masomenos digno a su casa, y en algunas ciudades estos mismos policías salen pero no saben si regresan.
Salute
Martín:
Estimado, parece que usted goza de bastante tiempo para andar todo el día en el blog.
Te cuento que sí, tengo el placer de levantarme a las 10 de la mañana, después de dormir (con suerte 7 horas) y andar todo el día.
Laburo, pago mis impuestos igual que vos, pero lo hago con la satisfacción de ver que la cosa progresa.
Veo como el país crece todos los meses a niveles insospechados, con los menores niveles de desocupación en décadas.
Con muchos lugares, o rubros con desocupación CERO.
Complicados por la inflación, que se nos quiere disparar a más del 7% (un ocho, ocho y medio quizás), aunque como el petróleo se esta cayendo en una de esas llegamos.
La verdad que ligan mal en todo ustedes.
Primero era el IRPF. Metieron presión y lograron una victoria pírrica de unos días. Después todo a la normalidad. Después de nuevo, que no se soporta, que bla, bla. Entonces el 40% de los uruguayos que pagaban el impuesto, dejaron de pagarlo cuando ya hace un año les habíamos avisado. “Después de un año”.
Se prendieron de la inflación y el petróleo que iba como chumbazo hacia los U$S 150, empezó a bajar (ya esta a menos de U$S 120) y probablemente llegue a unos U$S 100 con la consiguiente baja dela inflación.
Ahora de prendieron de la Inseguridad (creada por ustedes y los medios alcahuetes a ustedes). Como viene la mano, es seguro que los chorros de levantan en huelga.
No ligan una … una.
Como será que pretendistes zafar de la enorme “cag…” del Estadio Artigas culpando a la empresa Santa María.
Hoy sale en El Telégrafo que el Estadio de Guichón tiene problemas similares.
¿Es culpa de Santa María también? ¿O de algún otro Santo?
Te cuento. Hay cosas que parece que nunca van a aprender y que vos como dueño de una empresa debería saber.
Quien Gerencia, delega los resultados en sus gerenciados, pero NUNCA DELEGA LAS RESPONSABILIDADES.
Y eso estima es lo que son: IRRESPONSABLES.
¿Querés seguirla? … jeje … yo no. No gasto pólvora en chimangos y además tengo como 40 gurises con sus XO queriendo atrapar el futuro.
Mejor les dedico mi tiempo a ellos.
Martín:
Coincido en algunos puntos (pocos) con tu planteo. Respeto tu punto de vista, por supuesto, y creo que en varios puntos tenés muchísima razón.
Primero lo primero. Creo que este gobierno ha sido positivo, más si se lo compara con anteriores. Y creo que este gobierno ha sido negativo, si lo comparamos con las expectativas que depositamos los frenteamplistas en él. Si bien cubrió muchas falencias y avanzó bastante, hay un déficit de resoluciones y soluciones que es algo duro de digerir.
Con respecto a la inseguridad… que querés que te diga…
Eso es algo que se escucha a cada rato. Sea en Paysandú, Montevideo, Buenos Aires o un pueblito perdido del centro argentino. Sea Londres o Río, muchos se sienten inseguros. O sienten que deben sentirse inseguros.
He vivido varios meses en una pequeña ciudad a 300 km. de Buenos Aires y, la verdad, me asombraba escuchar de boca de los locales que “en esta ciudad ya no se puede vivir por culpa de la delincuencia”. Vamos!!!
Inseguridad, lo que se dice inseguridad real, es Colombia. Es San Pablo. Es el conurbano bonaerense. Es caminar de noche por una calle e ir mirando para todos lados. No por un posible arrebato, sino directamente para evitar un balazo.
Un abrazo!
Antonio:

Discrepo parcialmente con vos.
En Uruguay somos muy pocos. Y muy de vez en cuando encontramos un tipo que logra hacer las cosas bien.
Si vos encontrás un buen Gerente para tu empresa no lo vas a cambiar por nada.
Por lo tanto en Uruguay debería estar prevista la re-elección. De hecho debería reformarse la Constitución de la República en forma inmediata.
Para algún nabo que anda a la vuelta, si es votada en el Parlamento debe ser puesta a consideración en las próximas elecciones.
No es fácil, tampoco imposible.
Eso sí, NO DEBE TENER NOMBRE PROPIO.
El Primer Presidente que podriá ser reelegido, en ese caso, sería el Pepe o el Danilo en 2014.
En realidad va a ser el mismo Tabaré en 2019.
Pd: Que los nabos se lo tomen con humor … ok?
Mágico:
Si por esas cosas de la vida el Frente Amplio en el gobierno aceptara (o presionara) para que se cambie la Constituciónp para que haya re-elección en Uruguay, sería la primera vez en la vida que vote en blanco o a otro partido político.
Sería caer en el CAUDILLISMO, en la dependencia de UNA PERSONA y se priorizaría al CANDIDATO sobre las PROPUESTAS.
Y si es así, es porque estamos buscando GANAR las elecciones cueste lo que cueste, sin importar quien vota y porque vota.
Y eso no es el Frente Amplio.
Se perdieron varias elecciones (y se soportaron esas pérdidas) como para andar buscándole la vuelta para quedar prendido del gobierno cueste lo que cueste.
Si el FA no obtiene por lo menos el mismo porcentaje que en las elecciones anteriores es porque no hizo las cosas bien en estos cinco años.
Y si para seguir en el gobierno se depende de una persona en particular, estamos en el horno estamos.
Está bien, entiendo que no es viable constitucionalmente, pero como en nuestro bendito país se han hecho tantas cosas anticonstitucionales, que si ésta reforma se hace, a quién jode?, al contrario, si el pueblo entiende que Tabaré ha hecho un buen gobierno, por qué no votarlo otra vez?, y las estadísticas no mienten, tiene un 60% de buena imagen; Antonio, la comparación con el ex presidente de los argentinos, no me parece la mas acertada, hay un abismo entre Tabaré y Menem, sería muy largo para enumerar las diferencias, no te parece?.
Saludos
Ruben:
Que en el país se hayan hecho “tantas cosas inconstitucionales” no implica que se deba seguir haciendo. Para eso se hablaba de un CAMBIO, ¿no?
¿O la idea es que se puede mirar para otro lado si nos “sirve”?
Mmhhh….
Mi comparación no fue Tabaré-Menem, sino esa desesperación por ver a una PERSONA reelecta.
Vuelvo a repetir, por suerte Tabaré es inteligente y honesto.
Y si el FA gana de nuevo, ojalá que no sea necesario andar llamando a Tabaré en el 2014 o 2019 para que vuelva a ser candidato.
Antonio:

Cuando puse “Pd: Que los nabos se lo tomen con humor … ok?”, juro por mis hijos que no pensaba en vos …
Estimado Mágico:

No, ya sé que cuando dice “nabo” no se refiere a mi. Usted usa, para mi caso, la palabra “pelotudo”. Me imagino que con cariño (espero).
Si la cantidad de gente de un país es proporcional a la cantidad de gente “que logra hacer las cosas bien” como presidente, entonces Argentina sería un lujete, mi estimado. Y ni que hablar Estados Unidos, que tiene más gente aún.
Y… la verdad… no creo que pase por ahí la cosa. Bastan esos dos ejemplos, ¿no?
Vamos a no buscar argumentos tirados de los pelos para defender una postura (que están en todo su derecho de defender) cueste lo que cueste.
Lo mismo pasa con la referencia a las empresas privadas y los gerentes. Es un símil tan agarrado de los pelos que termina siendo una justificación poco sustentable, ya que las similitudes entre el gerenciamiento de una empresa privada y la principal responsabilidad política de un país son muy pocas. Tirando a nulas.
Nunca un gerente de una empresa privada priorizaría al cadete, sacándole parte del sueldo a los puestos jerárquicos. ¿No?
Vuelvo a repetir… sé que la izquierda (todas, en todos lados, siempre) termina cayendo (y, cuando no, hasta arrancando desde el vamos) en el caudillismo. En el Salvador. En el Hombre. En el Unico.
Pasó con Stalin. Pasó con Fidel. Chávez quiere hacer creer (pero por suerte no puede) que sin él Venezuela se cae a pedazos.
Es hora que el Frente Amplio potencie las postulaciones de gente joven, sin perder el apoyo de los veteranos que saben y saben y tienen terrible experiencia. Pero basta de seguir dependiendo de los mismos de siempre.
Todavía me acuerdo cuando unos pocos meses antes de las elecciones municipales en Montevideo, a Arana se le ocurre bajarse de la candidatura (y el FA viniendo del desastre de la ida de la Lista 99).
Todos agarrándose los pelos.
“Que vamos a hacer ahora, justo que estábamos por ganar Montevideo!!!”.
Y apareció el DES-CO-NO-CI-DO Dr. Tabaré Vázquez y ganó. Y el FA ganó de nuevo, con más votos aún. Y luego salió segundo a nivel nacional. Y luego se convirtió en la fuerza política más votada del país. Y luego se llegó al gobierno nacional.
Si perdemos las elecciones el año que viene no será por culpa de los blancos o colorados. Ni de la “derecha agazapada”. Será responsabilidad del FA y punto.
Que algunas personas sientan la sensación de inseguridad no significa que la oposición va a ganar usando eso para atacar al gobierno actual. A nadie le gusta que un par de pibes chorros le pongan una pistola en la cabeza sólo para afanarle unos pocos pesos. Que hay sensación de inseguridad en Uruguay, hay. Como las hay en todo el mundo.
Y que el gobierno del FA no hizo el 100% de las cosas bien en esta materia, también es cierto. Los sueldos de los policías (y la capacitación) siguen por el piso. Y me duele recordar el malísimo manejo de los menores instalados en cárceles “porque no hay lugar en otros lugares”, violando los más básicos derechos humanos.
Un fraternal abrazo.
QUE RAZÓN !!! POR FIN ALGUIEN COHERENTE un 100%…
Si perdemos las elecciones el año que viene no será por culpa de los blancos o colorados. Ni de la “derecha agazapada”. Será responsabilidad del FA y punto.
Que algunas personas sientan la sensación de inseguridad no significa que la oposición va a ganar usando eso para atacar al gobierno actual. A nadie le gusta que un par de pibes chorros le pongan una pistola en la cabeza sólo para afanarle unos pocos pesos. Que hay sensación de inseguridad en Uruguay, hay. Como las hay en todo el mundo.
Y que el gobierno del FA no hizo el 100% de las cosas bien en esta materia, también es cierto. Los sueldos de los policías (y la capacitación) siguen por el piso. Y me duele recordar el malísimo manejo de los menores instalados en cárceles “porque no hay lugar en otros lugares”, violando los más básicos derechos humanos.
Solo falta un clap clap clap, y mas…
No estoy taaaan errado, me parece no se…
Salute.
PD: Antonio: ¿que pensas del tema de Bersuit “De ahí soy yo” ???
Agradezco tu respuesta, y la de cualquier otro participante, subo la letra en un rato.
En cuanto a la inseguridad que yo me refiero, está y se siente…
No se cuanto hace que vos no venis por Paysandú antonio, pero te puedo decir que en la calle/ruta que va hacia el Puente (19 de Abril) en la intersección con Nro 9 (Los semáforos que funcionaban , pero ahora ya no mas, porque se AFANARON los controles ((para que joraca no se)) ) ahí los omnibus de transporte internacional no pasan mas hace años porque se aburrieron que los apedrearan, ahora apedrean a los autos en esa misma esquina, roban a los tacheros, etc etc, y si vas por la paralela a 19 de abril, a intentar tener un encuentro amoroso en un telo muy conocido, bueh… que Dios te acompañe…
Otra cosa…, Los “planchas” o “pibes chorros” nos han invadido, son peor que las cucarachas, andan por todos lados a toda hora a pie, en bicicleta playera (por lo general uno sentado en el manubrio para arrebatar las carteras o subir rápido si fuera necesario) en moto, en fin… por todos lados y lamentablemente ganan terreno en donde sea mediante el “mangaso” o directamente van y asi de one te hacen pedazos algun vidrio de tu auto y te roban lo que alla (cualquier cosa sirve)… en fin yo me ha tocado vivir en San Pablo y ahí ya se fueron al carajo realmente, eso denoche es un verdadero caos generalizado y no te asombres si ves un ajuste de cuentas de alguna pandilla contra alguien o cosas así porque es normal, Pero no es lo que espero que se convierta MI URUGUAY, TU URUGUAY, ese pago en donde se podia dejar el auto abierto, en donde se podia dormir tranqui… mucho menos quiero que llegue, pero si seguimos así con “menores” que bien concientes son desde el momento que salen armados a robar, y dispuestos a lo que sea y nosotros impotentes quedamos estupefactos viendo que no se puede hacer nada, y la policía tampoco, porque son “menores”, bueh… entonces no estamos tan lejos de San Pablo, si de comparaciones hablamos… No hay grandes organizaciones armadas hasta los dientes, pero hay “menores” impunes que entran y salen de la comisaría como si nada, ah! y no solo eso… Cumplen los 18 y quedan cero kilómetro!, sin antecedentes!… Y a uno lo procesan por un año por agarrar a mangos a uno… vaya a cag…. entonces!!!.
En fin…
O Magico esta errado, o vive entre rejas viendo pasar el mundo desde su ciber… Salí un poco a la calle, andate un sábado denoche a la Plaza Artigas o a la zona de “los boliches” y vé con tus propios ojos lo que hacen esos “chiquilines” a los que tanto te referís…
Bueno… ni que hablar de Montevideo denoche, en donde hay barrios que NO SE PUEDE ENTRAR, o mismo en Bvar Artigas y Rivera en donde hay una juntadera de pibes chorros que aprovechando la oscuridad (y aprovechando que sos terrible gil porque paraste en el semaforo) vienen y directamente se te tiran con el lampazo a “limpiarte el parabrisas” o directamente a tantearte las puertas… y así tantos otros lugares 18 y Andes (en el edificio abandonado que ni la propia POLICÍA PUEDE ENTRAR), Gonzalo Ramirez, Rivera y Soca, CIUDAD VIEJA, Plaza Cagancha, etc etc…
Al final… uno se calienta y dice… che hagan algo!!!, no es ocurrencia de la “opocisión” esto de la inseguridad…
Como respuesta, encontrás una ministra que dice abiertamente, “abría que experimentar cerrando una cuadra de 18 de julio y ver que hacen” vaaaamos… y nosotros TAAAAN GILASTRUNES seguimos esperando a ver que pasa??? POr favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Salute
Haber que me dicen…: espero sus opiniones (antonio, ruben, etc etc)
De Ahi Soy Yo
Bersuit Vergarabat.
TODO LO QUE ENTRA DESDE AFUERA ES MAS OLOR
Y SE ME PEGA EN MI INTERIOR, QUE ES POZO CIEGO POR ABRIR,
Y NO HAY MANERA, CON MI ALMA ASORDINADA
COMO UNA ENORME CORNETA, TAPIADA POR LOS MOCOS
Y LAS FLEMAS QUE SE INFLAMAN, Y LAS FLORES QUE SE QUEMAN
EN ESTA ENORME COLMENA DE ABEJAS QUE FABRICAN MAS PROBLEMAS, INTESTINOS,
Y LA MIEL SE HACE DIARREA Y ES UN CULO MI DESTINO,
Y POR LA BOCA SOLO ESPERO UNA INMENSA VERBORREA… EVACUANDO EL SER,
VERBORREA VERTIENDOSE…
Y CUALQUIERA QUE PREGUNTE DONDE VIVO,
IMAGINEN QUE ARGENTINA SEA EL CULO DE LA TIERRA
Y QUE ESE CULO TENGA UN CULO Y BUENOS AIRES SEA UNA NALGA
Y LA OTRA NALGA, LA HERMANA MONTEVIDEANA…
Y EL ESFINTER MISMO DE ESE INMENSO CULO
RECIBA TODA LA MIERDA… RIOS DE MIERDA!!!
EMPRESAS “GENEROSAS” CULTIVANDO MISERIA,
REGANDO CON GANGRENA Y MIS VENAS SE ENVENENAN,
ASESINOS SILENCIOSOS DISEÑANDO EL PAISAJE RADIACTIVO, UNA MIERDA…!!!
LA CIUDAD DE AVELLANEDA
TODO EL MUNDO LA RECUERDA POR SU FUERTE OLOR A MIERDA,
DE AHI SOY YO…. OTRA MIERDA… ESE SOY YO, ESA ES MI TIERRA…
NO HAY NADA MAS ANTIECOLOGICO QUE UN INFELIZ, QUE UN INFELIZ…
NO HAY NADA MAS ANTIECOLOGICO QUE UN INFELIZ, QUE UN INFELIZ…
UN INFELIZ, FABRICANTE, TRAFICANTE, PORTADOR, VENDEDOR DE TONELADAS DE DOLOR.
UNA VERDADERA USINA, UNA RAQUITICA ORQUIDEA PARASITA
QUE CHUPA LUZ, QUE CHUPA VIDA…
NO TIENE AMORES Y SE CONSTIPA DE GROTEZCOS FRACASOS Y AVANZA CIEGO,
Y SE EMBELEZA POR SER PARTE DE UNA VEZ DE ESTA MALDITA MIERDA!!!
QUE ORGULLO DE MIERDA!!! SOBERBIA DE MIERDA!!! PROYECTO DE MIERDA!!!
EL FUTURO QUE ME ESPERA… SENSACIONES DE MIERDA…
POESIA BURDA, MIERDA MUERTA, MIERDA TUYA, MIERDA DE ELLOS,
MIERDA MIA, MIERDA NUESTRA, NUESTRA MIERDA…
INCONCIENCIA DE MIERDA!!! PSICOPATAS DE MIERDA!!!
ASI ES MI MIERDA QUERIDA… MIA… BIEN DE ADENTRO, PROFUNDA, HUMANA,
PENOSAS ALMAS ENFERMAS… MAL HERIDAS, DE AHI SOY YO…
NO HAY NADA MAS ANTIECOLOGICO QUE UN INFELIZ, QUE UN INFELIZ
NO HAY NADA MAS ANTIECOLOGICO QUE UN INFELIZ, QUE UN INFELIZ
Y CONSTRUIREMOS UNA ENORME PAPELERA
PARA LIMPIARNOS LA BOCA, PARA LIMPIARNOS EL ORTO…
Y CONSTRUIREMOS UNA ENORME PAPELERA
PARA LIMPIARNOS LA BOCA, PARA LIMPIARNOS EL ORTO…
Y CONSTRUIREMOS UNA ENORME PAPELERA
PARA LIMPIARNOS LA BOCA SI!!! PARA LIMPIARNOS EL ORTO…
Martín:
“…así tantos otros lugares 18 y Andes (en el edificio abandonado que ni la propia POLICÍA PUEDE ENTRAR)..”
Después te contesto más en detalle, pero te quería comentar algo al respecto de esa frase.
Según tengo entendido, y desde hace años (laburé tiempo atrás a una cuadra), ese edificio de la esquina de 18 y Andes está tomado. Y aunque no sé bien el porcentaje, varios lo usan de aguantadero. Y, además, hay varios CANAS (y no policías rasos) que están metidos AHI, en la joda joda.
Ya que estamos en sinceramientos, voy a agregar una cosita a la sinceridad general.
La responsabilidad es del FA “y punto” porque las alternativas al FA sencillamente no son creíbles. El dilema de este país es seguir construyendo el futuro o volver al pasado, y los portavoces del pasado reconvertidos en ideólogos de futuro no tienen credibilidad.
¿Fui suficientemente sincero?
Estimado Enrique:
Exacto, más que sincero. Y preciso.
Creo que este “juego” de ver quien corno será el candidato, buscar desesperados a Tabaré para que si o si sea el candidato (aún a costas de una reforma constitucional dedicada exclusivamente a él) y no encontrar otro potable juega en contra del propio FA, porque muestra al votante que hasta la izquierda uruguaya depende si o si de caudillos personalistas (que, por suerte, Tabaré no se la creyó) y no de un programa de gobierno serio.
Creo que esto de buscar a Tabaré en forma tan desmedida debe ser porque aún falta tiempo y los posibles candidatos aún no se perfilaron ni se postularon.
Y si el gobierno actual sigue haciendo las cosas bien (y mejorando lo que hace mas o menos y corrigiendo lo que hace mal), es seguro que las elecciones se ganan.
Queda más de un año. Flor de laburo para Tabaré le queda como presidente, como para andar exigiéndole encima que vuelva a ser candidato de nuevo.
Para mi, es un abuso. El tipo se merece flor de vacaciones, porque la viene laburando al frente del FA desde hace años. Y a pesar de PERDER elecciones, se la bancó.
Antonio:
Sí, yo estoy de acuerdo en que la reelección es una alternativa negativa y complicada institucionalmente.
Pero a no desesperar que recién se están calentando los motores. Se va a dar la talla, pero se precisa toda la discusión y puesta en común que sea posible desde el llano y desde la colina.
Martin, me parece que venís medio acelerado, y contestando cualquier cosa.
¿por que corno te pones en posicion de decirme que lea y me informe,……..”Lea e infórmese, no es mi deber andar releyendo el Código Civil y la Constitución para informarle a Ud”…..
Nunca te pedí que leyeras nada por mi, si lo haces es porque queres, y no queda bien que me reclames por algo que no te pedí.
En todo caso si lo haces, será para salir vos de dudas que yo no tengo.
Y para colmo, me informás mal: ¿que tiene que ver que un Juez que se rige por el Codigo Civil, sea removido para no favorecer relaciones extralaborales; con lo que yo planteo ?
Yo estoy hablando de los jueces que dictan sentencia en materia de delitos, y hasta donde yo se, estos son Jueces Penales.
Y reitero, con la cobertura que hace la prensa de ciertos aspectos, informando con toda clase de señas de quien es el juez que atiende en cada proceso, no es dificil imaginar que la persona que tiene que mandar a prision a los delincuentes, es cualquier cosa menos anonima.
Lo del cambio de domicilio, si viniera a cuento, que no viene, en un pais donde la distancia maxima a recorrer es de 600 kms para ubicar a una persona que está en la otra punta del mapa, es un chiste.
Ahora, voy a utilizar tu argumento del cambio de domicilio, para fundamentar mi postura de que es posible que un juez sienta miedo de mandar a determinados individuos a la carcel:
¿por que es necesario cambiar a los jueces de domicilio luego de un año ?
¿No es acaso que su investidura de magistrados los dota automaticamente de una patina de incorruptibilidad ? Pues parece que no, ¿por que será? Porque son seres humanos, que pueden tener tentaciones, debilidades, …….y miedos. ¿entendés ? Esa norma, reconoce que no son seres muy diferentes del resto de nosotros.
Creo que explicarme más, sería insultar tu inteligencia, que sin duda la tenés.
Con respecto a la canción de la Versuit, te comento en primer lugar: no me gustó que el pelado Cordera nos viniera a cagar a pedos en el Pilsen (ni a mi, ni a todos los que lo silvaron).
Quisiera conocer hoy su opinion despues de 9 meses de funcionamiento de Botnia sin ningun incidente que reportar, ….al mismo tiempo que en su país sigue el culebron de Papel Prensa y todos los kilombetes en torno a la administración de la señora Picoloti.
Y en cuanto a la letra de la canción, refleja SU realidad, no la nuestra….
Nosotros solo tenemos que solucionar el problema de 3 millones, necesitamos de inversiones que generen trabajo y más trabajo, de mejor y mayor calidad, el mismo trabajo que muchos uruguayos salen a buscar fuera de frontera.
Si Botnia sirvio para que venga Portucel, quien ya no solo fabricará la celulosa, sino que acá se completaré el ciclo, bienvenida sea.
Como dije antes, no vamos a salir del agujero vendiendo collares hechos con semilla de zapallo.
saludos
Gustavo:
Perdon, no quise “intentar” dar clases de nada porque al fin y al cabo lo mio no son las leyes, ni ando revisando cada tanto el codigo civil y/o la constitución porque me bastó con tener que aprenderla en 5to de secundaria y por eso me pasé para Ingeniería.
Lo que quise decir con todo eso, que no es excusa, o mejor dicho es una excusa bien barata la que toman los magistrados en no querer mandar a este u aquel a la carcel por miedo a…
Y vaya que es barata y baja, porque ellos si la solicitan pueden pedir no solo cambio de domicilio, sino que una guardia policial y hasta militar si fuese necesario.
El tema de la corrupción,LAMENTABLEMENTE nos ha salpicado varias veces y aparte de eso estas personas saben moverse muy bien en ese barrio.
Sobre el tema de Bersuit, no lo comparto y simplemente me tomé el bendito trabajo de copiar la letra, por si alguno de Uds no lo habian escuchado y me gustaría ver la reacción de los ambientalocos para con Cordera, porque es la realidad de Argentina; lamentable pero cierta, y es que se va pudriendo de a pedazos como se fue pudriendo la clase política de allá enfrente…
Me pareció una pelotudez lo que hizo en el Pilsen el falopa este, que se disfraza de loco y canta estupideces que lamentablemente uno las escucha y las tararea, y lo digo en mi caso porque inevitablemente he coreado canciones como “cuatro ebrios”, “Sr Cobranza”, “Mi caramelo”, etc…
Pero es así… y que le vamos a hacer!, es lamentable pero bueno… yo simplemente puse la letra para que vean uds mismos el poder de autodestrucción que terminan teniendo los argentinos.
Antonio: Lo del edificio de 18 y Andes que esta tomado, no le pongo ninguna duda que haya “canas de los grandes” metidos en esa mersa en donde funcionan aguantaderos, prostíbulos baratos, venta de drogas y centro de operaciones de barras de “pibes ram”, como se los llama en la jerga callejera de hoy día.
La corrupción estuvo siempre en la policía, y eso es un tema con el que NADIE se mete lamentablemente, porque a nadie le dan los “Hue…” para investigar y sacar limpiamente del medio a esa manga de “milicos corruptos” que pudren la policía. Y los cuales “coincidentemente” se codeean con los altos rangos y “coincidentemente” NO GANAN salarios de hambre como ganan los pobres “miliquitos” que salen a arriesgar la vida por 7000 putos pesos y monedas…
Salutes
Que querés que te diga Martin sobre el tema de la Bersuit, una basura, yo particularmente no la había escuchado, cuando se refiere a lo que hay en la Argentina, sobre la contaminación y sus políticos y que es verdad, aya ellos con sus miserias, como nosotros con la nuestras, pero de venir a nuestro país y degradar de una manera barata he ignorante, porque eso es lo que es este pelado, se quedó en el tiempo con lo de las pasteras o escribió la canción antes de que empezara a funcionar Botnia y se dejó llevar por lo que decía Greenpeace, y no sabe que en la actualidad con 9 meses de estar funcionando y que también que se han hecho estudios “INDEPENDIENTES” que dicen que las aguas están igual que antes y que no hay contaminación.
Pero como este personaje hay muchos que se creen revolucionarios, de “izquierda” y ecologistas-ambientalistas, es lo que hay, cuánto hace que nos vienen cortando el paso en Gualeguaychú?…..HIPÓCRITAS!!!!
Hola Ruben.
Al parecer este tema lo escribió hasta la mitad, apoyado por Greenpeace y todos los demas y segun dijo en un “vivo e interactivo” de MUCH music era pura crítica hacia Botnia, y todas las fábricas que contaminan en Argentina, pero despues segun el pelado lo suavizó porque Greenpeace no le dio mas apoyo, y porque cuando vinieron a tocar a Paysandú los ambientalocos le gritaron de todo.
Por eso que cuando la tocan en vivo, el estribillo final dice “Construiremos una enorme papelera PARA LIMPIARLES LA BOCA, Para limpiarnos el orto”, y finaliza diciendo “aunque la corrupcion no la limpiemos con nada, esto es Bersuit”…
Del corte de Gualeguaychú, que te puedo decir… siempre DESDE EL COMIENZO yo preveía que hiba para largo porque estaban muy bancados, muy organizados, y no como en Colon que siempre estuvieron entre cuatro tablas, y más sabiendo que Colón nació, y vive gracias a la gente de Paysandú que cruza a intentar “achicar un poco el presupuesto” comprando alguna cosita o cargando combustible.
Hace 2 fin de semana estuve en Fray Bentos con el rally, y da placer ver esa mole funcionando en la noche, como así tambien da placer ver el va y ven de los camiones con madera, ya que eso significa que hay laburo desde Botnia para abajo, por no decir “desde botnia, hasta el gomero, todos laburan”…
Aparte se esta modificando los ingresos a Fray Bentos y los ingresos a Botnia, TODO financiado por ésta en apoyo al MTOP…; de otra manera seguro que hubiese sido casi imposible que se hiciera este tipo de obra…, aunque “como te digo una cosa….” Hay monton de gente que trabajó en la construcción de Botnia y ahora… se comen las uñas, porque el Frigorífico Noblemark cerró, Baggio se fué y otra industria no hay, o sea que tampoco ayudó mucho si lo vemos desde ese punto de vista específico… en fin, YO deseo, ANSÍO con todas mis fuerzas que se instale ENCE, PORTUCEL, STORA ENSO, etc etc… porque mas allá que a la inversion inicial y futura instalación de Botnia la haya conseguido el Dr. Jorge Batlle; ahora por el apoyo del gobierno de turno (mas alla que en la campaña se dijo otra cosa) eso es un aliento a otras empresas a decir… vamos a Uruguay, que no solo necesitan de nosotros, sino que el 98% de la gente apoya nuestras inversiones…
En fin, pero no nos quedemos con las Plantas de Celulosa y las “papeleras” como mal dicen nuestros vecinos, Se necesitan otras y muchas mas fábricas enormes, medianas y pequeñas porque mas allá de mi opinión política YO quiero que MI país salga adelante y de una vez por todas salgamos de ser el pedigueño de nuestros vecinos que solo se acuerdan nuestro en los malos momentos de cada uno.
Salute
PD: Y ojo… lo de subir la letra de Cordera no fue para hacerle publicidad, sino que muchos de Uds. tal vez no lo habian leído con detenimiento porque apuesto a que cuando escucharon el estribillo o apagaron la radio, o cambiaron de estación. jeje