176.000 kilómetros cuadrados. Tres millones y medio de habitantes. Para algunos, un país minúsculo. Para otros, un país insignificante.
Pero nos, los uruguayos, sabemos la verdad. Sabemos que Uruguay tiene un pasado de lucha contra la adversidad y de defensa irrestricta de la democracia participativa. Sabemos que Uruguay tiene un presente de progreso y de avances nunca antes visto. Y sabemos que Uruguay tendrá, seguramente, un futuro mejor aún.
Hoy, dos ideologías se enfrentan en las urnas. La mayoría de ustedes conocen mi definición en la arena política, pero no es el objetivo de este blog armar un debate en temas netamente político partidarios, así que evitaré brindar mi opinión sobre ambos candidatos.
Lo que sí debe quedar claro es un punto: hoy los uruguayos votamos y elegimos quien nos representará en el gobierno por los próximos años. Y, seguramente, cada uno de nosotros votamos y elegimos a nuestro candidato, sea uno u otro, con la conciencia tranquila de considerarlo el mejor.
No nos arrean como ganado. No nos compran el voto con planes sociales. No nos encierran en corrales ni nos retienen el documento de identidad para llevarnos de prepo a votar al político dueño del pueblo.
No. Elegimos soberanamente, ejerciendo nuestro derecho y aceptando con gusto la obligación del voto. Confiamos en nuestros candidatos, ya que fueron elegidos previamente en elecciones internas limpias y transparentes. Son nuestros candidatos, sin imposiciones ni volteretas políticas basadas en oscuras cooptaciones o compras de voluntades.
Hoy, Uruguay vota. Uruguay elige.
Y hoy, Uruguay enseña que fue, es y será un país independiente, soberano y firme defensor de la democracia y las leyes.
Feliz voto!






Un día 100% oriental.
Primero, porque se vota para que el pueblo uruguayo elija su próximo presidente.
Y segundo, porque una familia uruguaya logró sortear el bloqueo de Arroyo Verde, a pesar de las amenazas y golpes que sufrió en el intento.
En especial, nuestros candidatos no renuncian para dejarle el cargo al cangrejo debajo de la piedra. Asumen sus bancas y solo la abandonan por haber sido nombrados Ministros u otro cargo de similar importancia o al ser juzgados por sus pares o porque los sacan con los pies para adelante. Feliz dia para los que ganen y los que pierdan en algún momento será.
FELICIDADES A LOS GANADORES Y A LOS PERDEDORES QUE ACEPTARON LA DERROTA.
MAÑANA SE INICIA LA RONDA POLÍTICA ENTRE LOS PARTIDOS, ESPEREMOS SEA FRUCTIFERA.
Felicitaciones a todos los uruguayos. Votaron, eligieron, y eso ya es una fiesta.
¡¡Mucho éxito al próximo gobierno!!
Asambleistas cortaran ruta 14 en contra de la compra de elulosa por parte de Argentina ( el aviso me lo paso Jorge Novello )
http://www.diariojunio.com.ar/secciones.php?di=0&ed=1&se=32
Ya sabemos el resultado, pero para comentar esta nota no importa. Los uruguayos SIEMPRE enseñamos al Mundo lo que es realmente la Democracia, el problema es que siempre nos minimizan (“ningunean”, para que entiendan los argentos).
Siceramente, hubiera ganado quien hubiera ganado, siempre me sentiré orgulloso de ser uruguayo.
VIVA URUGUAY, LA PATRIA ORIENTAL, Y VIVA SU GENTE!!!
GUSTAVO:
Para los de la ruta 14, jorobarse y tomar quina es la mejor medicina, decia mi padre. O como se dice ahora ajoyagua
En estos momentos de alegría y festejo, un emocionado recuerdo para un Señor que supo defender los intereses del país con dignidad y profesionalismo.
Un recuerdo para Héctor Gros Espiell…
http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=89499&ex=25&ar=1&fi=4
GROSS se fue como todo grande, sin gritos ni alharacas. Nunca dijo yo siempre dijo nosotros. Trabajó para los orientales, no para sus partidos. Que es lo que debe hacer un hombre honesto. Murió GROSS vive GROSS en nuestros corazones.
Adelante orientales, un paso mas para consolidar un gran pais… aca no es problema de km2 o cantidad de habitantes: cuando se habla de calidad de instituciones, el mercado y esas cosas que el norte pondera no sirven para un c…. Aguante Uruguay.
Felicitaciones a todos los orientales por el dia de fiesta democratica vivido: siguen ofrenciendo para estas margenes del plata esplendidos “festivales de civilidad”: tolerancia, pluralismo, voluntad de construccion y convivencia superadoras.
Si señoras/es, Uruguay esta haciendo pedagogía democrática en la region!
Sabremos captar sus generosos ejemplos???
Felicidades Frente Amplio, como les envidio, ademas, el presidente que se les va!!!!
LO que hay que destacar es la sencillez. El pepe dijo en su discurso : “aca no hay vencidos ni vencedores; solo elegimos un presidente”.Es un llamado a la unidad. ES un buen mensaje de alguien que es el presidente de todos los uruguayos. Es algo que hay que tener muy en cuenta sabiendo que durante el ultimo mes todo lo que la derecha dijo acerca de el. Ademas de haberse comido tanto tiempo en la carcel en condiciones infrahumanas. Veo con orgullo que los lideres de otros partidos, qeu aunque fueron derrotados ahora se van a reunir con el frente. Algo que en USA nisiquiera ocurre. Y eso que ellos son los principa;es promotores de la democracia. BUeno ojala le vaya bien al nuevo gobierno frenteamplista.
NO hay caso Gustavo de Carmelo. COn esa accion los asambleistas dejaron bien claro que no les importa el medio ambiente. A ellos los mantienen otros intereses y la prohibicion de importar celulosa me suena a mano negra. Me suena a proteccion de la industria nacional. Por algo jamas fueron a protestar contra el hacho que el gobierno salvo a 2 papeleras contaminantes con la guita de los jubilados. SIn importarles lo que tengan que aguantar los habitantes de dichas localidades. Que argumento usan cuando les preguntan porque no protestan por las papeleras que tienen en su propio pais, dicen que no estan enfrente de su ciudad, que no estan en un rio bi-nacional, que no los afecta, que no pueden estar en todos lados, etc. Les pagan intereses de la celulosa argentina. NO se vistan de ecologuistas que ya los descubrimos.
Silvia:
El mercado es importante en cualquier ideología, desde a era medioeval a la economía centralizada tipo URSS o el mercado libre tipo USA. Sin mercado no hay desarrollo tecnológico, ni movimiento de divisas ni de ideas. El asunto es como lo manejas y no que exista. Desde el momento que nos comunicamos con una PC estamos moviendo el mercado, gastamos CD , Memorias, procesadores, fuentes, impresoras, cartuchos de impresoras etc ello genera un mercado en este caso el informático. Cuando alguien fabrico la primera conserva o el primer pan, ya generó un mercado de la alimentación etc. Quizá te refieras al consumismo, en eso estoy de acuerdo que es malo, pero esta en Uruguay, China Popular en los EEUU y en Cuba, pasando por el Vaticano y Andorra. Por eso arme mi PC y uso software libre el 90% del tiempo.
Conrado, mi comentario estaba dirigido a que se pondera a los paises en funcion de su mercado interno, su capacidad de produccion, etc…pero que ello no necesariamente implica calidad institucional, y que el pequeño pais allende el Plata se comporta como un gigante cívico, no debe ser un misterio para nadie.
Polenta, seguro que hay algo de eso, de la guerrita comercial ARG vs. ROU. Fijate, esta mañana escuche que Guillermo Moreno, actualmente con sus deditos metidos en Massuh -papelera que ni siquiera homologa normas ISO…- pretendia que la contratación de la provisión de papel para el Consejo de la Magistratura fuera ganada por dicha papelera, pero no, le ganó Ledesma y Massuh ni siquiera se presentó x no estar en condiciones segun pliego.
Moreno montó en colera y pretendio que el Consejo diera marcha atras con la adjundicación para darle oportunidad a su engendrito, financiado con fondos del Anses…
Creo que encubierto en pretendidas reyertas con el monopolio, en el espacio de Papel Prensa, el reclamo es el mismo, que produzcan mejor papel y a menores costos…Que traen entre manos estos craneos, no se, me falta informacion…pero, si Ledesma ganó como proveedor del estado una licitación, no será en un futuro no muy lejano, con pasta de celulosa de Botnia?
Y, entonces… de qué se van a disfrazar estos truchos?